Estás en: Inicio › Documentos › Actas › Acta Nº 001 de 2012 del Comité de Verificación y Garantías para el proceso de designación de Rector
Actas
Febrero 28 / 2012
Acta Nº 001 de 2012 del Comité de Verificación y Garantías para el proceso de designación de Rector
Emitido por: Secretaría General
Dirigido a: Comunidad universitaria
Mediante la cual se instala la Comisión de Veeduría y Vigilancia para el proceso de inscripción y presentación de candidatos a Rector de la Universidad del Cauca, para un período de tres (3) años: 2012 – 2015.
En el Despacho de la Secretaría General de la Universidad del Cauca, ubicado en la Calle 5 4–70 del Claustro de Santo Domingo, en la ciudad de Popayán, siendo las 5:00 p.m del día lunes 27 de febrero de 2012 se practica la presente diligencia de instalación del Comité de Verificación y Garantías para el proceso de inscripción y presentación de candidatos a Rector de la Universidad del Cauca, para el período 2012 - 2015, de conformidad con las Resoluciones número 001 del 25 de enero de 2012 modificada por la Resolución 004 del 7 de febrero de 2012, expedidas por el Consejo Superior:
“ARTÍCULO 3: Constitúyese un Comité de Verificación y Garantías para el proceso de inscripción y presentación de candidatos a Rector de la Universidad del Cauca que certificará el lleno de los requisitos de los aspirantes a la Rectoría para el período comprendido entre los años 2012 - 2015, la cual estará integrada por los Representantes de los Profesores y de los Estudiantes ante el Consejo Superior, un docente del Departamento de Derecho Público designado por los miembros de dicho Departamento y la Secretaria General de la Universidad, quien lo coordinará”.
En consecuencia, el Comité queda conformado por el doctor Milton Arango Quintana y la señorita Lizeth Valeria Mosquera Acosta, en su condición de Representante de los Profesores y Estudiantes ante el Consejo Superior, respectivamente; el doctor Roberto Rodríguez Fernández, docente designado por el Departamento de Derecho Público y la Secretaria General de la Universidad, doctora Laura Ismenia Castellanos Vivas, como Coordinadora del Comité.
ORDEN DEL DÍA
1. Instalación del Comité por parte de la Secretaría General.
2. Análisis del propósito del Comité respecto a la Resolución 001 y 004 de 2012:
DESARROLLO
1. Presentes los miembros abajo firmantes, se instala el Comité.
2. Se revisa el proyecto de formato del Acta de Inscripción de candidatos a Rector, el cual se acepta con las siguientes observaciones. En la casilla “Hoja de vida y propuesta de trabajo en medio magnético adicionar “para su divulgación”. Adicionar una casilla en la que se indique el número de folios donde se presentan las firmas que presenta el candidato.
Acta 001 del 27 de febrero de 2012. Proceso de Convocatoria para la elección de Rector de la Universidad del Cauca, periodo 2012 – 2015.
Las hojas de vida y las propuestas serán enviadas a los Consejeros, una vez se verifiquen los requisitos y se levante el Acta correspondiente. Igualmente se solicitará su divulgación en los medios institucionales.
Se solicitará a los medios institucionales ser equitativos en cuanto a la participación de los candidatos en los programas que se realicen.
Por decisión de los Representantes se determina que se verificará que las firmas que respaldan a los candidatos correspondan efectivamente a docentes o estudiantes de la Institución, para lo cual se pedirá el apoyo de la División de Recursos Humanos y de la División de Sistemas – Programa SIMCA.
El Comité se reunirá el viernes 2 de marzo de 2012, a las 3:30 p.m. para verificar la inscripción de candidatos.
No siendo el propósito de la reunión, firman a las 6:30 p.m.
Milton Arango Quintana
Representante de los Profesores.
Lizeth Valeria Mosquera Acosta
Representante de los Estudiantes.
Roberto Rodríguez Fernández
Docente Departamento Derecho Público.
Laura Ismenia Castellanos Vivas
Secretaria General.