Por el cual se modifica el Acuerdo número 0105 del 18 de diciembre de 1993, Estatuto General de la Universidad del Cauca.
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente conferidas por la Ley 30 de 1992,
Este acuerdo no tiene considerandos.
ARTICULO PRIMERO: Modificar el inciso antepenúltimo del Artículo 10 del Acuerdo No. 0105 del 18 de diciembre de 1993, así:
Los representantes de las Directivas Académicas, de los Docentes y del Sector Productivo, tendrán un período de dos (2) años y el de los Estudiantes de un (1) año, siempre y cuando conserven su calidad de tales y no incurran en inhabilidades.
ARTICULO SEGUNDO: El Artículo 14 del Acuerdo No. 0105 de 1993, quedará así:
El Consejo deberá reunirse ordinariamente por lo menos dos (2) veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente o en su ausencia por el Representante de la República o por el Rector.
Para toda sesión del Consejo deberá citarse por escrito a sus miembros.
ARTICULO TERCERO: Los literales e) y g) del Artículo 28 del Acuerdo 0105 de 1993, quedarán así:
e) Un (1) Director de Instituto de Postgrado elegido en votación secreta de entre ellos, para un período de dos (2) años
g) Dos (2) estudiantes regulares de la Institución con matrícula vigente en las asignaturas del respectivo plan de estudios, elegidos mediante votación secreta por los estudiantes regulares, con matrícula vigente, quienes deberán haber cursado y aprobado por lo menos el 50% del respectivo programa académico, alcanzando en sus estudios un promedio general no inferior a tres punto cinco (3.5) y no haber sido sancionados con cancelación de matrícula o expulsión o penalmente.
ARTICULO CUARTO: El Artículo 33 del Acuerdo 105 de 1993, quedará así:
El Consejo deberá reunirse ordinariamente por lo menos dos (2) veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de quien sea competente para presidirlo.
Para toda sesión del Consejo deberá citarse por escrito a sus miembros.
ARTICULO QUINTO: El literal f) del Artículo 36 del Acuerdo 0105 de 1993, quedará así: Dos (2) estudiantes regulares de la respectiva Facultad matriculados en las asignaturas del plan de estudios respectivo, elegidos por los estudiantes regulares de la misma.
ARTICULO SEXTO: Adicionar el Artículo 39 del Acuerdo 105 de 1993, que señala las funciones de los Consejos de Facultad así:
i) Presentar anualmente al Consejo Académico el Plan de Desarrollo y Proyecto de Presupuesto de la Facultad.
j) Conocer de las apelaciones que se interpongan contra los actos de índole académica proferidos por el Decano de la Facultad en los casos previstos por la Ley, los Estatutos y los Reglamentos. Salvo excepción legal, el procedimiento académico administrativo se agota con las decisiones que en virtud de apelación, tome el Consejo de la Facultad en relación con las actuaciones de los Decanos o Jefes o Directores de las Unidades Académicas.
Los actos de los Consejos de Facultad admiten únicamente recurso de reposición ante el mismo Consejo.
ARTICULO SEPTIMO: El Artículo 49 del Acuerdo 105 de 1993, quedará así:
La Estructura Orgánica de la Universidad del Cauca será la siguiente:
1. CONSEJO SUPERIOR
2. RECTORÍA
2.1 Secretaría General
2.2 Oficina de Planeación
2.3 Oficina Jurídica
2.4 Oficina de Control Interno
2.5 Oficina de Relaciones Interinstitucionales
3. CONSEJO ACADEMICO
4. VICERRECTORIA ACADEMICA
4.1 Centro de Educación Abierta y a Distancia
4.2 Centro Docente e Investigativo en Salud.
4.3 División de Admisiones, Registro y Control Académico
4.4 División de Bibliotecas
5. VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
5.1 División de Recursos Humanos
5.2 División Financiera
5.3 División de Servicios Administrativos
5.4 División de Sistemas
6. VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES
6.1 División de Administración
6.2 División de Documentación e Información
7. VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR
7.1 División de Cultura, Promoción y Desarrollo
7.2 División de Salud, Deporte y Recreación
7.3 División de Comunicaciones
8. FACULTADES
8.1 FACULTAD DE DERECHO
8.1.1 Consejo de Facultad
8.1.2 Decanatura
8.1.3 Secretaría General
8.1.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias Jurídicas y Políticas
8.1.5 Departamento de Derecho Privado
8.1.6 Departamento de Derecho Público
8.1.7 Departamento de Derecho Penal
8.1.8 Departamento de Derecho Laboral
8.1.9 Departamento de Derecho Procesal
8.1.10 Departamento de Estudios Filosóficos y Sociales
8.1.11 Departamento de Ciencias Políticas
8.1.12 Centro de Consultoría Jurídica
8.1.13 Centro de Conciliación
8.1.14 Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas
8.1.15 Escuela de Ciencias Jurídicas
8.2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
8.2.1 Consejo de Facultad
8.2.2 Decanatura
8.2.3 Secretaría General
8.2.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias de la Salud
8.2.5 Departamento de Morfología
8.2.6 Departamento de Ciencias Fisiológicas
8.2.7 Departamento de Patología
8.2.8 Departamento de Medicina Interna
8.2.9 Departamento de Ciencias Quirúrgicas
8.2.10 Departamento de Pediatría
8.2.11 Departamento de Ginecología y Obstetricia
8.2.12 Departamento de Medicina Social y Salud Familiar
8.2.13 Departamento de Enfermería
8.2.14 Departamento de Anestesiología
8.2.15 Escuela Tecnológica en Ciencias de la Salud
8.3 FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
8.3.1 Consejo de Facultad
8.3.2 Decanatura
8.3.3 Secretaría General
8.3.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ingeniería Civil
8.3.5 Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería Civil
8.3.6 Departamento de Geotecnia
8.3.7 Departamento de Construcción
8.3.8 Departamento de Vías y Transporte
8.3.9 Departamento de Hidráulica
8.3.10 Departamento de Estructuras
8.3.11 Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
8.3.12 Escuela Tecnológica en Ingeniería Civil
8.4 FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
8.4.1 Consejo de Facultad
8.4.2 Decanatura
8.4.3 Secretaría General
8.4.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Electrónica y Telecomunicaciones
8.4.5 Departamento de Conmutación
8.4.6 Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control
8.4.7 Departamento de Transmisión
8.4.8 Departamento de Sistemas
8.4.9 Escuela Tecnológica en Ingeniería Electrónica
8.5 FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACION
8.5.1 Consejo de Facultad
8.5.2 Decanatura
8.5.3 Secretaría General
8.5.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
8.5.5 Departamento de Biología
8.5.6 Departamento de Física
8.5.7 Departamento de Matemáticas
8.5.8 Departamento de Química
8.5.9 Departamento de Educación y Pedagogía
8.6 FACULTAD DE ARTES
8.6.1 Consejo de Facultad
8.6.2 Decanatura
8.6.3 Secretaría General
8.6.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Artes
8.6.5 Departamento de Música
8.6.6 Departamento de Diseño
8.6.7 Departamento de Artes Plásticas
8.6.8 Conservatorio
8.6.9 Centro de Altos Estudios Musicales
8.7 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
8.7.1 Consejo de Facultad
8.7.2 Decanatura
8.7.3 Secretaría General
8.7.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias Humanas y Sociales
8.7.5 Departamento de Español y Literatura
8.7.6 Departamento de Lingüística
8.7.7 Departamento de Lenguas
8.7.8 Departamento de Antropología
8.7.9 Departamento de Filosofía
8.7.10 Departamento de Geografía
8.7.11 Departamento de Historia
8.7.12 Centro de Estudios Históricos "José María Arboleda Llorente"
8.8 FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS.
8.8.1 Consejo de Facultad
8.8.2 Decanatura
8.8.3 Secretaría General
8.8.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
8.8.5 Departamento de Ciencias Contables
8.8.6 Departamento de Ciencias Administrativas
8.8.7 Departamento de Ciencias Económicas
8.8.8 Centro de Estudios Contables, Económicos y Administrativos
8.8.9 Escuela de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
8.9 FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
8.9.1 Consejo de Facultad
8.9.2 Decanatura
8.9.3 Secretaría General
8.9.4 Instituto de Estudios de Postgrado en Ciencias Agropecuarias
8.9.5 Departamento de Ciencias Agropecuarias
9. ORGANOS DE COORDINACION Y ASESORIA
9 1 ADSCRITOS A LA RECTORÍA
9.1.1 Comité de Planeación y Coordinación Universitaria
9.1.2 Comité de Coordinación de Control Interno
9.1.3 Comité de Dirección
9.1.4 Consejo Editorial
9.2 ADSCRITOS A LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA
9.2.1 Comité de Asignación de Puntaje
9.2.2…Comité de Educación Abierta y a Distancia
9.2.3 Comité de Coordinación Académica
9.2.4 Comité de Personal Docente
9.2.5 Comité de Currículo
9.2.6 Comité de Descentralización
9.3 ADSCRITOS A LA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
9.3.1 Comité Administrativo
9.3.2 Junta de Licitaciones y Contratos
9.3.3 Comisión de Personal
9.4 ADSCRITOS A LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES
9.4.1 Consejo General de Investigaciones
9.5. ADSCRITOS A LA VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR
9.5.1 Comité de Cultura y Bienestar
9.6 ADSCRITOS A LAS FACULTADES
9.6.1 Comité de Coordinación Curricular
9.6.2 Comité de Investigaciones
9.6.3 Comité de Personal Docente
9.6.4 Comité de Planeación.
Expedido en Popayán, a los tres (3) días del mes de junio de mil novecientos noventa y siete (1997)
Firmado
ALBERTO CASTELLANOS
Presidente
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