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Actas

Mayo 26 / 1994

Acuerdo No. 035 de 1994

Número del documento: 035
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Funcionarios


 

Por el cual se crea el COMITÉ DE COORDINACIÓN DE CONTROL INTERNO en la Universidad del Cauca.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de sus facultades, y

 

CONSIDERANDO:

 

 

a. El Gobierno Nacional estableció como principios básicos de su política de modernización del Estado y administración pública, los criterios de eficacia, eficiencia y economía como objetivos del Sistema de Control Interno.

b. En el proceso de implementación de este sistema, la Ley 87 de 1993, en su Artículo 13, prevé la conformación al más alto nivel jerárquico, de un COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO.


ACUERDA:

 

 

ARTICULO PRIMERO: Créase el COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO, en la Universidad del Cauca, el cual estará conformado por:

­ ­ El Rector de la Universidad del Cauca o su delegado.

­ El Vicerrector Administrativo.

­ El Vicerrector Académico.

­ El Vicerrector de Investigaciones.

­ El Vicerrector de Cultura y Bienestar.

­ El Jefe de la Oficina de Control Interno.

­ El Jefe de la Oficina de Planeación.

­ El Jefe de la Oficina Jurídica.

(*. Artícuo modificado por el Acuerdo 018 del 25 de abril de 2001).

ARTICULO SEGUNDO: El Comité de Coordinación de Control Interno, tendrá las siguientes funciones:

1. Diseñar, organizar y coordinar la función de Control Interno en la Universidad del Cauca.

2. Planificar el desarrollo de la función de Control Interno teniendo en consideración, los siguientes elementos básicos:

2.1. La definición de la misión del Sistema de Control Interno.

2.2. Definición del alcance de las funciones de la Oficina de Control Interno en el Area de control de gestión.

2.3. División del trabajo entre la línea de la organización y la Oficina de Control Interno en el desarrollo de las actividades de control.

2.4. Identificación de los resultados del Sistema de Control Interno y su relación con los requerimientos de información por parte de la Contraloría General de la República.

2.5. Velar porque se definan y tengan cabal aplicación:

a. El cronograma de desarrollo de las herramientas computacionales y de otra naturaleza que servirán de apoyo en el ejercicio del control interno.

b. El cronograma de formalización y documentación de los procesos y procedimientos críticos.

c. El cronograma para la elaboración y expedición de los manuales de Control Interno.

d. El cronograma de implantación del Control Interno en los procedimientos críticos.

e. El cronograma de formalización, documentación e implantación de los demás procesos y procedimientos de la Universidad.

ARTICULO TERCERO: El Comité de Coordinación de Control Interno se dará su propio reglamento de funcionamiento.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

 

Expedido en Popayán, en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, a los veintiséis (26) días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cuatro (1994).



ALBERTO CASTELLANOS

Presidente

GUILLERMO MUÑOZ VELASQUEZ
Secretario General

 



Responsable de la información
Nombre: Consejo Superior
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Actas
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 035

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