• Documentos Públicos


Acuerdos

Diciembre 18 / 2014

Acuerdo Académico 023 de 2014 (calendarios de los periodos del año 2015)

Número del documento: 2.1-2.1
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Derogar el Acuerdo 009 del 15 de agosto de 2014, que establece el calendario académico para estudiantes regulares de los programas de pregrado, correspondiente al primer y segundo período académico del año 2015.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión extra ordinaria del día 18 de diciembre de 2014 y en uso de sus funciones legales y estatutarias,


Acuerda


Artículo primero: derogar el Acuerdo 009 del 15 de agosto de 2014, que establece el calendario académico para estudiantes regulares de los programas de pregrado, correspondiente al primer y segundo período académico del año 2015 y en consecuencia establecer el nuevo calendario académico para estudiantes regulares de los programas de pregrado, correspondiente al primer y segundo período académico de 2015.

Artículo segundo: establecer el Calendario Académico para el I Período Académico de 2015 así:


I Periodo Académico de 2015


Planeación Académica Primero y Segundo Período de 2015

Agosto 29 de 2014  a 31 de octubre 2014

Plazo máximo para recepción de solicitudes de Reingreso I periodo 2015.

21 de noviembre de 2014.

Inicio I Periodo Académico de 2015

5 de Enero de 2015

Planeación Institucional, Gestión académico-administrativa

Del 5 al 6 de febrero de 2015

Vencimiento de los términos para obtener estímulo económico según lo previsto en el artículo 2 y 3 del Acuerdo 085 de 2008

16 de enero de 2015

Inducción a estudiantes de primer semestre

Del 2 al 6 de febrero

Matriculas académicas I Período Académico de 2015

Entre 2 al 8 de febrero de 2015

Ajustes de matrícula

Del 9 al 13 de febrero

Vencimiento de los términos para acreditar situación prevista en el parágrafo quinto del artículo 4 del Acuerdo 085 de 2008 (Adicionado acuerdo 044/2012)

5 de abril de 2015

Financiación de Matrícula Financiera I de 2015

27 de febrero de 2015

Pago matrículas financieras ordinarias

Hasta el 6 de marzo de 2015

Pago matrículas financieras extraordinarias

Del 9 al 12 marzo de 2015

Inicio de Clases

9 de febrero de 2015

Listas definitivas de clase

16 de  marzo de 2015

Evaluación docente I de 2015

25 de mayo al 5 de junio de 2015 

Registro de Notas del 70% en SIMCA

9 de mayo de 2015.

Finalización de clases

5 de junio de 2015.

Exámenes finales, Supletorios, habilitaciones para docentes de cátedra

8 al 13 de junio 2015.

Supletorios, habilitaciones y Validaciones para docentes de planta y Ocasionales

Del 15 al 27 de junio de 2015

Cierre del SIMCA para registro de calificaciones

30 de Junio de 2015

Ajustes y novedades de labor Académica Segundo Período de 2015

Del 18 al 30 de mayo de 2015.

Plazo máximo para recepción de solicitudes de Reingreso II periodo 2015

22 de mayo de 2015

Finalización I Periodo Académico de 2015

30 de junio de 2015

Aprobación Solicitudes de Cursos Especiales en la Vicerrectoría Académica

16 al 19 de junio de 2015

Inscripción y pago de Cursos Especiales

22 al 25 de junio

Desarrollo cursos especiales aprobados

30 junio al  24 de julio de 2015

Fecha máxima para el Registro de Calificaciones de los cursos especiales

 24 de julio de 2015

Vacaciones colectivas administrativas (18 días calendario)

30 de junio al 17 de julio de 2015

Vacaciones colectivas académicas (7 días hábiles 6 calendario)

30 de junio al 17 de julio de 2015


Artículo tercero: establecer el calendario académico para el Segundo Período Académico de 2015, de la siguiente manera:

II Periodo Académico de 2015


Inicio II Periodo Académico de 2015

20 de Julio de 2015

Planeación Institucional, Gestión académico-administrativa

20 de junio al 2 de agosto de 2015

Vencimiento de los términos para obtener estímulo económico según lo previsto en el artículo 2 y 3 del Acuerdo 085 de 2008

24 de julio de 2015

Inducción a estudiantes de primer semestre

27 al 31 de julio de 2015

Matriculas académicas II Período Académico de 2015

27 al 31 de julio de 2015

Ajustes de Matrícula

3 al 6 de agosto de 2015

Vencimiento de los términos para acreditar situación prevista en el parágrafo quinto del artículo 4 del Acuerdo 085 de 2008 (Adicionado acuerdo 044 /12)

21 de octubre de 2015

Pago matrículas financieras ordinarias

Hasta 4 de septiembre de 2015

Pago matrículas financieras extraordinarias

7 a 9 de septiembre de 2015

Financiación de Matrícula Financiera II periodo 2015

Hasta 28 de agosto de 2015

Inicio de Clases

3 de agosto de 2015

Listas definitivas de clase

14 de septiembre de 2015

Evaluación docente II de 2015

9 al 21 de noviembre de 2015 

Registro de Notas del 70% en SIMCA

6 de noviembre de 2015

Finalización de clases

21 de Noviembre de 2015

Exámenes finales, supletorios y habilitaciones docentes de cátedra

Del 23 al 28 de noviembre de 2015

Supletorios, habilitaciones y validaciones docentes de planta y ocasionales

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2015

Cierre del SIMCA para registro de calificaciones

15 de diciembre de 2015.

Planeación Académica Primero y Segundo Período de 2016

27 de julio a 25 de septiembre 2015.

Plazo máximo para recepción de solicitudes de Reingreso I periodo 2016

20 de noviembre de 2015

Evaluación Institucional II 2015

14 al 18 de diciembre

Finalización Periodo Académico II de 2015

18 de Diciembre de 2015

Vacaciones colectivas académicas (6 días hábiles y 10 calendario)
Vacaciones colectivas administrativas (12 días calendario)

21 de diciembre de 2015 a 8 de enero de 2016
28 de diciembre de 2015 a 8 de enero de 2016


Artículo cuarto: enviar copia vía e-mail a la Vicerrectoría Académica, Divisiones de Tecnología y las Comunicaciones, Financiera, Admisiones, Registro y Control Académico y Oficinas de Planeación y Prensa, Web Institucional.

Comuníquese y cúmplase


Se expide a los diez y ocho (18) días del mes de diciembre de 2014.


JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Presidente
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación