PARA: Vicerrector Administrativo, Decanos(a) de Facultad, Jefes (as) de Departamento
DE: Vicerrectoría Académica
FECHA: 4 de agosto de 2022
ASUNTO: Suspensión de vacaciones a profesores investigadores de planta en proyectos activos del Sistema General de Regalías y proyectos externos que tienen fecha de terminación en los próximos tres (3) meses.
La Vicerrectoría Académica considerando que:
Las vacaciones colectivas docentes de mitad de año se establecieron del 16 de agosto al 05 de septiembre de 2022 (21 días calendario) según el Acuerdo Académico 032 de 2021 (Por medio del cual se establece el calendario académico para estudiantes regulares de los programas de pregrado, correspondiente al primer período académico de 2022).
Diversos profesores investigadores han expresado a la Vicerrectoría de Investigaciones la necesidad de continuar con el normal desarrollo de los proyectos de ciencia, tecnología, innovación, transferencia y creación que la Universidad realiza en el marco del Sistema General de Regalías y en otros casos, la necesidad de preparar el cierre de proyectos con financiación externa que tienen su fecha de terminación en los próximos tres (3) meses.
Lo preceptuado en los artículos 20, 21, 79, y 81 del acuerdo superior de contratación de la Universidad del Cauca (Acuerdo 064 de 2008), relacionados con los supervisores, las funciones de los supervisores cuando la universidad actúa como contratista, la responsabilidad de los servidores públicos universitarios y la responsabilidad de los consultores, interventores, supervisores y asesores.
Que el martes 2 de agosto de los corrientes el Comité de Dirección de la Universidad del Cauca solicitó a la señora Vicerrectora Académica, al señor Vicerrector de Investigaciones y a la Jefe de la División de Gestión del Talento Humano definir una alternativa de solución apropiada al manejo de la suspensión de vacaciones relacionadas con proyectos activos del SGR y proyectos externos.
Por lo anterior Informa que para el periodo de vacaciones en mención se suspenderán según solicitud expresa del director de cada proyecto al Decano de su Facultad, hasta la totalidad de las vacaciones para el Director del proyecto que tiene a cargo la supervisión de las Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) del respectivo proyecto. En caso de que el director/supervisor no solicite todas las vacaciones deberá tramitar la asignación temporal de la supervisión a la Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones.
Por otro lado, en relación con los otros profesores investigadores se suspenderá un número de días que sea proporcional a la labor docente semanal que cada investigador tenga asignada en su labor, valor que estará ajustado al entero siguiente (asignación de días completos para asegurar la contrapartida que la Universidad debe certificar a los entes financiadores). Los días por suspender deberán tener establecida su fecha (fecha cierta).
Es preciso tener en cuenta que el número de días que se suspendan permita el pago normal de los estímulos económicos a los profesores de acuerdo con lo registrado en su labor académica y de esta forma cumplir con los compromisos en el marco de los proyectos.
Universitariamente,
AIDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica
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