PARA: INTERVENTORES / SUPERVISORES DE CONVENIOS Y CONTRATOS.
DE: OFICINA JURÍDICA.
ASUNTO: REMISIÓN DE INFORMES Y ACTAS DE CONVENIOS Y CONTRATOS.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política, y de conformidad al Acuerdo 064 de 2008, Contentivo del Estatuto de Contratación de la Universidad del Cauca, la Oficina Jurídica se permite recordar al servidor universitario designado interventor/ supervisor de convenios o contratos, la obligación de acatar en su integridad las funciones contempladas en el Estatuto de Contratación y cumplir con la remisión de los siguientes documentos los cuales deberán reposar en la correspondiente carpeta:
1. Acta de inicio cuando el convenio/contrato lo requiera.
2. Informar oportunamente a las instancias competentes las irregularidades o incumplimientos.
3. Ejercer los seguimientos, controles y evaluaciones de la ejecución del convenio/contrato, con el propósito de que el objeto se desarrolle dentro de los términos de calidad, oportunidad y economía.
4. Remitir en forma periódica los informes de interventoría y ejecución de los convenios/contratos.
5. Elaborar el acta de liquidación final del convenio/contrato, la cual debe estar firmada por los representantes legales de las partes y el interventor, previa revisión de esta Dependencia.
Atentamente,
Luis Felipe Rebolledo Manzano
Jefe Oficina Asesora Jurídica.