Estás en: Inicio › Documentos › Circulares › Circular No.2.3-22.2/001 de 2012, sobre requisitos para trámite de convenios o contratos
Circulares
Julio 10 / 2012
Circular No.2.3-22.2/001 de 2012, sobre requisitos para trámite de convenios o contratos
Emitido por: Oficina Jurídica
Dirigido a: Comunidad universitaria
PARA: RECTORÍA, VICERRECTORÍAS, DECANATURAS, OFICINAS ASESORAS, DIVISIONES, CENTROS, INTITUTOS DE POSGRADO Y DEMÁS DEPENDENCIAS UNIVERSITARIAS.
DE: OFICINA ASESORA JURÍDICA
ASUNTO: Requisitos para trámite de convenios o contratos.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 209 de la Constitucion Política, (Principios de la Funcion Administrativa) y en especial a los Principios de Planeacion y Responsabilidad, la Oficina Asesora Jurídica de la Universidad del Cauca, se permite recordar que para la elaboracion de cualquier clase de contrato o convenio se requiere que la dependencia solicitante remita a la Oficina Asesora Jurídica lo siguiente:
1. Los docentes o grupos de trabajo que agencien una iniciativa deberán someter la propuesta académica a instancias del Departamento en miras a obtener el respectivo aval, el cual deberá ser acorde a las líneas de desarrollo propuestas por el mismo.
2. Viabilidad del Consejo de Facultad, en consonancia con el Plan de Desarrollo de cada unidad y su correspondencia con el PEI y el Plan Prospectivo de la Universidad.
3. Certificado de conveniencia y oportunidad (definicion de la necesidad que se requiere satisfacer con el convenio o contrato).
4. Definicion técnica de la forma en que la Entidad pueda satisfacer su necesidad, que entre otros puede corresponder a un proyecto, estudio, diseño o prediseño.
5. Certificado de Existencia y Representacion Legal o su equivalente, correspondiente a la entidad con quien se va a suscribir el convenio o contrato.
6. Las condiciones del convenio o contrato a celebrar tales como: objeto, plazo, lugar de ejecucion, supervisor, obligaciones, disponibilidad presupuestal (cuando sea requerido).
7. Soporte economico del valor estipulado en el contrato o convenio (CDP cuando sea requerido).
8. Establecimiento de los riesgos de la contratacion que debe ser amparado por el contratista (garantías).
9. Viabilidades: Académica (expedida por la Vicerrectoría Académica) y Financiera (remitida por la Oficina de Planeacion y Desarrollo Institucional).
10. En el caso de convenios marco se requiere cumplir con los requisitos establecidos en los puntos 2, 3, 5 y 6.
Los anteriores documentos deberán ser enviados por el servidor universitario responsable de la Dependencia solicitante.
Así mismo, se informa que para adicionar y prorrogar los convenios o contratos debe existir una clara y suficiente justificacion, la cual deberá ser sustentada por el interventor mediante solicitud dirigida a esta Dependencia.
La Oficina Jurídica se abstendrá de darle el visto bueno o elaborar el contrato o convenio sin la presentación de los requisitos antes señalados.
Universitariamente,
JUAN MANUEL GRUESO RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Asesora Jurídica.