Emitido por: Área de Salud Ocupacional
Dirigido a: Comunidad universitaria
PARA: RECTORÍA, VICERRECTORÍAS, DECANATURAS, CONSEJOS DE FACULTAD, DEPARTAMENTOS, DIRECCIÓN DE INSTITUTO, DE CENTROS, SECRETARÍA GENERAL, JEFATURAS DE OFICINAS, DIVISIONES, COORDINACIONES DE ÁREA Y UNIDAD DE SALUD.
DE: ÁREA DE SALUD OCUPACIONAL.
ASUNTO: INSPECCIONES.
Las inspecciones de higiene y seguridad, ergonomía, psicolaboral y de medicina del trabajo, tienen como propósito la identificación, localización y valoración de ambientes, maquinarias, equipos y operaciones que pueden derivar en incidentes o accidentes de trabajo, enfermedad profesional y/o daños materiales (Resoluciones:2400/79, 614/84, 2013/86, 1016/89 Ministerio de Trabajo y Salud); para acceder a este servicio se debe:
1. Oficiar solicitud a Salud Ocupacional por parte de las jefaturas y/o comités e instancias académico-administrativas que la requieran ,especificando su finalidad.
2. Facilitar la obtencion de la informacion requerida por el profeisional de Salud Ocupacional para el diligenciamiento del formato MA-GT-7.5-FOR 2.
3. Gestionar ante las instancias pertinentes las recomendaciones detalladas en el formato de seguimiento a las recomendaciones de la Inspeccion MA-GT-7.5-FOR 4 enviado a la dependencia solicitante.
4. Proporcionar la informacion requerida para el seguimiento a las recomendaciones planteadas.
Universitariamente,
Mag. Lyda Inés Fernández Zambrano
Jefa Área de Salud Ocupacional.