• Documentos Públicos


Circulares

Enero 26 / 2015

Circular sobre legalización de vinculación docentes ocasionales y de cátedra

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes



Número del documento: 5.1 – 22.1/0001
 
PARA: PROFESORES OCASIONALES Y HORA CÁTEDRA CONVOCADOS PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2015.
 
DE: PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA DIVISIÓN DE GESTION DEL TALENTO HUMANO.
 
ASUNTO: LEGALIZACIÓN DE VINCULACIÓN.
 
FECHA: Popayán, 23 de enero de 2015
 
La Profesional Especializada de la División de Gestión Del Talento Humano informa a los Profesores Ocasionales y Hora Cátedra, que el Honorable Consejo Superior Universitario, en sesión del 22 de enero de 2015, autorizó las vinculaciones para el Primer Periodo Académico de 2015.
 
Consultar listado
 
En consecuencia, el proceso de legalización de la vinculación para los docentes, se realizará de la siguiente manera:
 
Fechas Únicas De Legalización: lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de febrero de 2015.
 
Observación: Los docentes que hasta el día 04 de febrero de 2015, a las 17 horas, no legalicen, se informará a la Vicerrectoría Académica y Decanaturas para que tomen las medidas pertinentes.
 
Lugar: Salón 102 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales (Calle 4 con Carrera 5 esquina, primer piso).
 
Horario: 08:30 a.m. a 11:30 a.m. y 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
 
Documentación requerida para Profesores Ocasionales y Hora Cátedra que estuvieron vinculados hasta diciembre de 2014:
 
Acceder al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, completar o actualizar el Formulario de Hoja. Si requiere ayuda puede consultar en el siguiente enlace:
 
http://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/comunicados/instrucciones-para-digitalizacion-datos-sigep
 
Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (la certificación de cesantías sólo aplica para los profesores ocasionales). Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), deben crear perfil de consulta en www.colpensiones.gov.co y descargar certificación de cotizante activo.
 
Profesores Extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo, vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
 
Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impreso las consultas de Pasado Judicial (Web Policía Nacional), Certificados De Antecedentes Disciplinarios (Web Procuraduría) y Certificado de Antecedentes Fiscales (Web Contraloría). Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 23 de enero de 2015.
 
Documentación requerida para Profesores Ocasionales y Hora Cátedra con vinculación inicial:
 
Los Docentes Ocasionales y Catedráticos deberán enviar al correo electrónico soportesigep@unicauca.edu.co, la siguiente información: Número de cédula, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento (DD/MM/YYYY).
 
Lo anterior con el fin de crear la cuenta de usuario en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), para la digitalización del Formato de Hoja de Vida, siguiendo lo establecido en el Decreto 019 del 2012, cuyo cumplimiento es obligatorio para toda personal natural que preste servicios a Instituciones del Estado.
 
El Usuario y Contraseña SIGEP serán enviados al correo de quien remite la información en la semana del 26 al 30 de enero de 2015. Una vez diligenciado totalmente el formulario y adjuntados los soportes correspondientes, ir a la opción persona parte final, ícono de impresora, imprimir y firmar (firma del servidor público) para entrega en la fecha de legalización.
 
Fotocopia del título de bachiller (si no está adjunto en la Hoja De Vida entregada en la Facultad).
Fotocopia títulos de los estudios universitarios cursados y aprobados. De estudios realizados en el exterior fotocopia del acta, título y resolución de convalidación (si no están adjuntos en la Hoja De Vida entregada en la Facultad).
Fotocopia ampliada y legible de la nueva cédula de ciudadanía.
Fotocopia ampliada y legible de la Libreta Militar.
Fotocopia ampliada y legible de la Tarjeta o Matrícula Profesional, según el caso, para profesiones cuyo ejercicio está regulado por Ley. Ningún docente cuyo ejercicio de su profesión aplique el requisito anterior, podrá legalizar si no posee la Tarjeta o Matrícula Profesional.
 
Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impreso las consultas de Pasado Judicial (Web Policía Nacional), Certificados De Antecedentes Disciplinarios (Web Procuraduría) y Certificado de Antecedentes Fiscales (Web Contraloría). Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 23 de enero de 2015.
 
Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (la certificación de cesantías solo aplica para los profesores ocasionales). Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), deben crear perfil de consulta en www.colpensiones.gov.co y descargar certificación de cotizante activo.
 
Profesores Extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo, vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería, vigente.
 
Se agradece la colaboración y respeto que los Docentes brinden en este proceso para que el mismo sea lo más ordenado y ágil posible.
 
Así mismo, se establece que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas el 09 de febrero de 2015, sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación. La legalización sólo aplica para el primer periodo académico de 2015.
 
Los documentos entregados durante el proceso de legalización no surten efecto para ningún tipo de reconocimiento.
 
Para mayor información comunicarse, a partir del 26 de enero de 2015, al PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155, 1108, 1160 y 1167.
 
Atentamente,
 
 
Sonia Eugenia Pajoy González
División De Gestión Del Talento Humano
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación