Mayo 13 / 2010
Procedimiento para la presentación de renuncia a la Institución por parte de los docentes
Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes
Para: DECANOS, JEFES DE DEPARTAMENTO y PROFESORES.
De: Vicerrectoría académica, División de Recursos Humanos.
Asunto: Presentación de Renuncia.
Con el fin de garantizar la normalidad en los procesos académico – administrativos a partir de la fecha se deberán tramitar las novedades de retiro definitivo del personal docente, cumpliendo con lo previsto en el Estatuto Profesoral (Acuerdo No. 024 de 1993) y atendiendo además, las siguientes consideraciones para el trámite correspondiente a la renuncia de cualquier profesor de la Universidad del Cauca:
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La renuncia se presentará en escrito avalado por la Decanatura, dirigido al Rector de la Universidad a quien por delegación compete resolverla, indicando de manera inequívoca la intención de separarse del servicio y la fecha a partir de la cual se hará efectiva la medida.
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La renuncia se presentará con un mínimo de treinta (30) días de antelación al retiro, dentro de los cuales se tramitará el Paz y Salvo institucional como requisito necesario para la expedición del acto administrativo de aceptación.
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En caso de hallarse en comisión de estudios que genere contraprestación de servicios, el docente se allanará al cumplimiento de las obligaciones del contrato como requisito previo a la aceptación de la renuncia al cargo.
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El docente solo podrá separarse del cargo una vez le sea comunicada la aceptación de la renuncia, cuyo término de decisión no excederá de treinta (30) días hábiles a partir de la presentación de la solicitud en la ventanilla única de correspondencia ubicada en el claustro de Santo Domingo.
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El retiro sin el requisito anterior dará lugar a la declaración de vacancia del empleo y a la iniciación de las acciones disciplinarias y/o penales que se derive del abandono del cargo.
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La división de recursos humanos, verificará el cumplimiento de los requerimientos enunciados y proyectará con su Visto Bueno la resolución rectoral de aceptación de la renuncia presentada en los términos previstos en la presente circular.
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Con el fin de garantizar la continuidad de la labor a cargo del docente que renuncia, el Decano de la respectiva facultad deberá tramitar ante la Vicerrectoría Académica simultáneamente la solicitud que corresponda para suplir la vacancia.
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Cualquier inquietud comunicarse con la Vicerrectoría Académica a la extensión 1115 o con la División de Recursos Humanos a la extensión 1155.
ÁLVARO HURTADO T.
Vicerrector Académico
VIVIANA PATRICIA TRIVIÑO ARANGO
Jefe de Recursos Humanos