• Documentos Públicos


Circulares

Mayo 13 / 2010

Procedimiento para la presentación de renuncia a la Institución por parte de los docentes

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes

Para: DECANOS, JEFES DE DEPARTAMENTO y PROFESORES.
De: Vicerrectoría académica, División de Recursos Humanos.
Asunto: Presentación de Renuncia.

 
Con el fin de garantizar la normalidad en los procesos académico – administrativos a partir de la fecha se deberán tramitar las novedades de retiro definitivo del personal docente, cumpliendo con lo previsto en el Estatuto Profesoral (Acuerdo No. 024 de 1993) y atendiendo además, las siguientes consideraciones para el trámite correspondiente a la renuncia de cualquier profesor de la Universidad del Cauca:

  1. La renuncia se presentará en escrito avalado por la Decanatura, dirigido al Rector de la Universidad a quien por delegación compete resolverla, indicando de manera inequívoca la intención de separarse del servicio y la fecha a partir de la cual se hará efectiva la medida.
  2. La renuncia se presentará con un mínimo de treinta (30) días de antelación al retiro, dentro de los cuales se tramitará el Paz y Salvo institucional como requisito necesario para la expedición del acto administrativo de aceptación.
  3. En caso de hallarse en comisión de estudios que genere contraprestación de servicios, el docente se allanará al cumplimiento de las obligaciones del contrato como requisito previo  a la aceptación de la renuncia al cargo.
  4. El docente solo podrá separarse del cargo una vez le sea comunicada la aceptación de la renuncia, cuyo término de decisión no excederá de treinta (30) días hábiles a partir de la presentación de la solicitud en la ventanilla única de correspondencia ubicada en el claustro de Santo Domingo.
  5. El retiro sin el requisito anterior dará lugar a la declaración de vacancia del empleo y a la iniciación de las acciones disciplinarias y/o penales que se derive del abandono del cargo.
  6. La división de recursos humanos, verificará el cumplimiento de los requerimientos enunciados y proyectará con su Visto Bueno la resolución rectoral de aceptación de la renuncia presentada en los términos previstos en la presente circular.
  7. Con el fin de garantizar la continuidad de la labor a cargo del docente que renuncia, el Decano de la respectiva facultad deberá tramitar ante la Vicerrectoría Académica simultáneamente la solicitud que corresponda para suplir la vacancia.
  8. Cualquier inquietud comunicarse con la Vicerrectoría Académica a la extensión 1115 o con la División de Recursos Humanos a la extensión 1155.

ÁLVARO HURTADO T.
Vicerrector Académico
 

VIVIANA PATRICIA TRIVIÑO ARANGO
Jefe de Recursos Humanos


 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación