• Documentos Públicos


Circulares

Marzo 7 / 2017

Requisitos y anexos para la solicitud de autorización para disfrute de año sabático

Número del documento: 4.22.1/05
Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria

PARA: decanos de Facultad, secretarios generales de Facultad, jefes de departamento y personal docente.

DE: Vicerrectoría Académica.

ASUNTO: requisitos y anexos para la solicitud de autorización para disfrute de año sabático.

La Vicerrectoría Académica informa a la comunidad universitaria que a partir del 08 de abril de 2016, se aplicará la vigencia del nuevo formato PM-FO-4-FOR-15 Requisitos previos al otorgamiento de año sabático, donde es necesario el total diligenciamiento del mismo, como también los anexos de los soportes requeridos, en consideración a las siguientes etapas:

1. El docente presenta en su respectivo Departamento, la solicitud de disfrute de año sabático, en el formato PM-FO-4-FOR-15 Requisitos previos al otorgamiento de año sabático diligenciado en su primera parte (Donde certifica la División de Talento Humano) y el Plan de trabajo bajo los parámetros del Artículo 3 del Acuerdo 063 de 2000 que reglamenta el periodo sabático.

2. Una vez estudiada la propuesta, el Departamento otorga el aval donde indica que el Departamento no requerirá de una nueva contratación y que dicha solicitud hace parte del plan de capacitación del mismo y es remitido al Comité de Personal Docente.

3. El Comité de personal verifica esta información y lo recomienda al Consejo de Facultad que revisa la documentación, conceptúa y envía a la Vicerrectoría Académica toda la documentación.

4. La Vicerrectoría Académica recibe la solicitud, verifica el cumplimiento de los requisitos y se remite al Comité Docente Central, se verifican todos los soportes y se remite mediante oficio para la inclusión en el orden del día del Consejo Académico.

5. El Consejo Académico avala la solicitud y el Consejo Superior aprueba el disfrute de año sabático.

6. El Consejo Superior emite una resolución y se anexa a los demás soportes y se envían a la Oficina de Talento Humano para ser archivado.

Para el diligenciamiento del formato de requisitos previos al otorgamiento de año sabático, el docente debe tener en cuenta las tres instancias previas que certificaran los requisitos: La División de Gestión del Talento Humano, las Facultades y la Vicerrectoría Académica, en el caso que el objeto del Año Sabático sea un proyecto de investigación, es necesario el ID del proyecto y el Vo.Bo. de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Los anexos que el docente tiene que aportar junto con la solicitud del formato PM-FO-4-FOR-15 correctamente diligenciado son: la solicitud escrita del docente, la Propuesta Académica, los avales de aprobación y concepto de viabilidad de la facultad con su respectiva acta (Departamento, Comité de Personal Docente y Consejo de facultad).

Se les recuerda a todas las Facultades, que una vez otorgado el disfrute de Año Sabático, el docente se compromete a cumplir con el Artículo 7 y 8 del Acuerdo No. 063/2000: “El profesor deberá presentar ante el Consejo de Facultad informes de avance por periodos académicos y un informe final en un término no superior a un (1) mes de haber terminado el periodo (…) La no entrega de informes de avance y final en los plazos establecidos se considerará como falta y dará lugar a los procesos disciplinarios respectivos previstos en las normas estatutarias y el régimen del empleado público.”

Es importante anotar, que frente a la presentación del informe final (1 copia en físico y otro en medio magnético) se anexe oficio por parte del docente para constatar la fecha de entrega del documento final dentro de los términos establecidos en el reglamento interno, para ser entregado a los evaluadores quienes posteriormente, emiten su calificación o concepto.
Universitariamente,


(Original firmada)
Edgar de Jesús Velásquez Rivera
Vicerrector Académico


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 18 de abril de 2016.
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación