Estás en: Inicio › Documentos › Comunicados › ‘Soy capaz’, mensaje del Director de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca
Comunicados
Septiembre 15 / 2014
‘Soy capaz’, mensaje del Director de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca
Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria
Si hoy escuchamos o buscamos por la red que significa ‘Soy capaz’ encontraremos textos, imágenes o videos de la campaña en pro de la reconciliación y ponerse en los pantalones o los zapatos de otro. Pero como en otras oportunidades, al cumplirse un periodo más de labores frente a la Unidad de Salud, quisiera reflexionar sobre la oportunidad que esta campaña nos ofrece, para proponer los siguientes retos:
- Soy capaz de cumplir las recomendaciones que me dicen cada vez que voy a consulta. - Soy capaz de mejorar mi dieta para mantenerme saludable. - Soy capaz de empezar una rutina de ejercicio mínimo 3 veces por semana. - Soy capaz de acudir a los controles de promoción y prevención. - Soy capaz de compartir más tiempo con mi familia. - Soy capaz de controlar el estrés conviviendo en armonía con mis compañeros de trabajo. - Soy capaz de reconocer mis errores e intentar corregirlos. - Soy capaz de aceptar las diferencias y discutirlas con respeto. - Soy capaz de recibir amablemente a quien solicita mi servicio. - Soy capaz de cumplir con puntualidad mis labores diarias. - Soy capaz de trabajar en equipo. - Soy capaz de aceptar el cambio para mejorar.
Cada uno de nosotros a nivel personal, familiar o laboral, tendrá menos o más retos que incluir a la lista y los invito a que nos regalemos un tiempo y podamos identificar de qué somos capaces, pero no solo como una campaña mediática sino para que convencidos los cumplamos, y, desde lo particular, aportar para el mejoramiento de nuestra salud, la convivencia en familia y en el trabajo.
Recordemos que todos somos corresponsables de mantener un Sistema de Salud con calidad a partir del autocuidado y el uso racional de los servicios, con la ventaja que para lograrlo no se necesitan millones de pesos sino voluntad, determinación y convencimiento para asumir este deber.
Por eso la apuesta inmediata será decir y actuar ‘Soy capaz’ de procurar el autocuidado.