• Documentos Públicos


Comunicados

Junio 22 / 2018

Comunicado de la División de Gestión del Talento Humano sobre legalización de vinculación de profesores Ocasionales y hora cátedra para el segundo periodo Académico 2018

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes



El proceso de legalización de la vinculación para los docentes se realizará de la siguiente forma:
 
Docentes Temporales que se vinculan entre el 16 de julio y 21 de diciembre de 2018:
 
Fecha legalización: 16 de julio de 2018
 
Docentes Ocasionales:      Periodo 2018-08-01 / 2018-12-21
Fechas de legalización en Popayán: jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de julio de 2018.
 
Docentes Catedráticos:      Periodo 2018-08-13 / 2018-12-07
Fechas de legalización en Popayán: miércoles 1, jueves 2  y viernes 3 de agosto de 2018.

Lugar en Popayán: Calle 4 # 5-30, primer piso Auditorio Edificio Administrativo.

Horario de atención en Popayán: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
Docentes ocasionales y catedráticos:
Fecha de legalización en Santander de Quilichao: sábado 28 de julio de 2018.

Lugar en Santander de Quilichao: Instalaciones de la Universidad del Cauca Sede Norte – Campus Carvajal.

Horario atención en Santander de Quilichao: 8:30 a.m. a 12:00 m.

Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra que estuvieron vinculados el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018.

 

1. Certificado de afiliación actualizado del Fondo de Pensiones Obligatorias.

2. Certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (solo aplica para los profesores ocasionales).

3. Certificado actualizado impreso de Pasado Judicial.

4. Certificado actualizado impreso de Antecedentes Disciplinarios.

5. Certificado actualizado impreso de Antecedentes Fiscales.
 

Para los docentes que ingresan a partir del 16 de julio, las consultas deben ser con fecha igual a esta.
 
Para los docentes que ingresen el 1 y 13 de agosto, todas las consultas deben ser con fecha igual o posterior al 26 de julio de 2018.
 

• Profesores extranjeros: Los documentos anteriores,más fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.

 
Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra por primera vez.
 
Diligenciamiento Formulario de Hoja de Vida SIGEP (requisito de la Ley 190 de 1995) – Solicitar usuario y contraseña al correo electrónico: soportesigep@unicauca.edu.co con los siguientes datos:

 

Número de cédula de ciudadanía.

Nombres y Apellidos completos (según la cédula).

Fecha de nacimiento: AAAA/MM/DD

 
Diligenciamiento Formulario de Declaración de Bienes Y Rentas SIGEP (requisito de la Ley 190 de 1995). Para la digitalización de la información en el formulario se debe tener a la mano los siguientes datos:

 

Nombres y apellidos completos de parientes en primer grado de consanguinidad (Padres e Hijos), números de documentos de identidad y fechas de nacimiento (DD/MM/AAAA).

Nombres y apellidos completos del (la) conyugue, número de documento de identidad y fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA).

Certificado de ingresos y retenciones o proyección de ingresos percibidos en el año inmediatamente anterior (si los ingresos se percibieron a través de una nómina se tipifican como salarios y si fueron por contrato o producto de actividades como independiente se tipifican como honorarios).

Saldos de cuentas bancarias.

Saldos de créditos financieros.

Cupos de tarjetas de crédito.

Identificación (dirección del bien o placa del vehículo) y valor comercial de bienes muebles e inmuebles de (casas, apartamentos, vehículos, acciones, etc.) que figuren a nombre o haya participación.

 
Una vez diligenciado el formulario totalmente y adjuntados los soportes correspondientes, ir a la opción persona parte final, ícono de impresora, imprimir y firmar (firma del servidor público) para entrega en la fecha de legalización.

 

Certificación de cuenta bancaria o número preciso y tipo de la cuenta, para efecto de pago de salarios por transferencia electrónica.

Fotocopia ampliada y legible de la nueva Cédula de Ciudadanía.

Certificado actualizado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias.

Certificado actualizado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (solo aplica para los profesores ocasionales).

La afiliación a salud se debe tramitar a través de la Universidad del Cauca, como dependiente. No realice por ningún motivo afiliación como Independiente a raíz de ésta vinculación.

Certificados actualizados impresos de Pasado Judicial, Certificado de Antecedentes Disciplinarios y Certificado de Antecedentes Fiscales.

Fotocopia ampliada y legible de la Libreta Militar.

Fotocopia ampliada y legible de la Tarjeta o Matrícula Profesional, según el caso, para profesiones cuyo ejercicio está regulado por Ley. Ningún docente cuyo ejercicio de su profesión aplique el requisito anterior, podrá legalizar si no posee la Tarjeta o Matrícula Profesional.

Fotocopia del título de bachiller.

Fotocopia títulos de los estudios universitarios cursados y aprobados.

Copia impresa Hoja de vida y formulario de Declaración de Bienes Y Rentas SIGEP.

 
Nota: Presentar los documentos impresos en el orden relacionado anteriormente.
 

• Profesores extranjeros primera vez: Los Documentos anteriores más fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.


Nota: Se aclara que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación. La Universidad no reconocerá valor alguno en caso contrario.
 
Para obtener mayor información comunicarse, a partir del 16 de julio de 2018, al PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155, 1108, 1157, 1161 y 1160.

Atentamente,

Original firmado
Sandra Liliana Trujillo Ortega
Profesional Especializada
División de Gestión del Talento Humano

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación