Apreciados profesores ocasionales, catedráticos y postulantes a profesores temporales, reciban un cordial saludo. La Vicerrectoría Académica envía el presente comunicado con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes presentadas el día 19 de octubre por los profesores ocasionales y catedráticos vinculados a la Universidad del Cauca.
Pregunta 1: ¿Es necesario que los docentes temporales subamos de nuevo todos los documentos? En algunos casos son demasiados papeles, por ejemplo, para profesores que llevan más de 10 años trabajando bajo esta modalidad.
Respuesta: Dada la premura de las postulaciones de los profesores temporales, la Vicerrectoría Académica informa que usted puede postularse al departamento y periodo al cual desea sin necesidad de hacer la actualización antes, cabe aclarar que los soportes cargados previamente deben ser verificados y en caso necesario, cargados nuevamente como es el caso de los registros de estudios realizados (pregrado y posgrado), es obligatorio cargar nuevamente el soporte de estudio, ya que hasta el año 2022, se subían dos archivos independientes (acta y diploma de grado) y actualmente el sistema solo permite cargar uno, por lo cual usted debe unificar y cargar un solo archivo que contenga el acta de grado y el diploma (para estudios nacionales) y resolución de convalidación (para estudios internacionales). Para los casos de cursos, diplomados y demás estudios, actualmente es obligatorio cargar el soporte para guardar la información, por lo cual se sugiere revisar y cargar el soporte.
Por otra parte, si usted se postuló al concurso público de méritos del periodo 2023-II, ya debió haber actualizado su información, por lo cual no será necesario que lo haga nuevamente.
Pregunta 2: Se está solicitando incluir la experiencia docente en la Universidad del Cauca, muchos docentes no cuentan con este documento actualizado.
Respuesta: En este caso, al registrar la experiencia (docente, investigativa o profesional) obtenida en la Universidad del Cauca, se debe seleccionar el botón SI a la pregunta “¿Experiencia obtenida en la Universidad del Cauca?”, como se muestra en la imagen 1, esto hará que el sistema no solicite el cargue del soporte como acción obligatoria para guardar la información.
Pregunta 3: ¿Cuál es el plazo que tenemos los docentes temporales para actualizarla en el portal? Algunos departamentos de la Facultad de Salud y Educación indican que el plazo es hasta el día de mañana. Otros que hasta el 27 de octubre.”
Respuesta: El plazo para la actualización, cargue de documentación y postulación dado por la Vicerrectoría Académica es el 27 de octubre de 2023, pero los departamentos son autónomos en establecer el plazo, con el fin de cumplir con la planeación de labor institucional. Cabe resaltar que independiente de estas fechas, la plataforma no se cerrará y que la postulación se puede realizar sin hacer una actualización previa, esto no quiere decir que no se deba realizar ya que los jefes deben verificar los soportes de los registros de la hoja de vida para realizar el proceso de selección.
Pregunta 4: “Según un documento emitido por la Universidad, RVRA 638/23 del 25 de septiembre, reza en el artículo 2: “Es deber de los profesores temporales con término al 27 de octubre de 2023, remitir a los jefes de departamento los soportes de hoja de vida o actualización en medio físico, adjuntando la autorización para la notificación por medio electrónico de los actos administrativos derivados del proceso de vinculación”. ¿Esta información es para todos los docentes o solo para los docentes nuevos? Nos preocupa que dice que este requisito no se suplirá con la información y documentación registrada en el Banco de Aspirantes.”
Respuesta: Este requisito aplica para los profesores ocasionales y catedráticos nuevos y para antiguos que deseen hacer actualización de hoja de vida. En ambos casos, se debe remitir en físico la hoja de vida con los anexos legibles, o la actualización, a los respectivos departamentos donde haya sido convocado para el estudio de la vinculación.
La Vicerrectoría queda atenta a resolver cualquier inquietud que se presente.
Universitariamente,
AÍDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||