El Comité de Gestión Ambiental Institucional a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional reitera a toda la comunidad universitaria la adopción de los principios normativos consignados en la Directiva Nacional Cero Papel en la Administración Pública.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea, desde la vigencia 2012, impulsa la implementación de oficinas Cero Papel como un proyecto, cuyo objetivo principal es proporcionar un conjunto de herramientas, en su mayoría de tipo cultural, que permitan cambiar los malos hábitos en el consumo de papel, como un primer paso para avanzar en una Administración Pública eficiente, amigable con el ambiente, a fin de promover la eficiencia y productividad, reduciendo costos, tiempo y espacios de almacenamiento.
En virtud de lo anterior, esta Oficina convoca de manera respetuosa a todos los universitarios a registrar los documentos de archivo, tales como oficios, actas, resoluciones, órdenes administrativas, circulares y demás documentos de apoyo, que en un alto porcentaje tienen como soporte físico el papel, desde su creación o recibo, generando en la medida de lo posible un (1) sólo original y a remitir las copias adicionales entre las dependencias que así lo requieran, a través del correo electrónico Institucional, posibilitando alcanzar reducciones significativas de los recursos que actualmente dispone nuestra Alma Máter.
Universitariamente,
Aida Lucía Toro Ramírez
Jefe Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Presidente Comité de Gestión Ambiental
Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, Ext:2236
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