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Comunicados
Agosto 8 / 2011
Comunicado dirigido a los servidores públicos de Unicauca sobre respuestas a Derechos de Petición
Emitido por: Secretaría General
Dirigido a: Docentes, Funcionarios
Apreciados universitarios:
Cordialmente nos permitimos reiterarles la obligatoriedad que nos asiste de contestar los Derechos de Petición tal como reza la Directiva Presidencial: "El contenido del derecho de petición se encuentra conformado por la resolución pronta y oportuna de la solicitud elevada ante la Administración. En ese orden de ideas, la respuesta emitida por los servidores públicos, debe (i) ser oportuna; (ii) constituir una resolución de fondo, clara, pronta y congruente con lo solicitado, sin que ello implique una obligación de responder favorablemente a lo pedido; y (iii) ser puesta en conocimiento del peticionario". Así mismo, "se recuerda que la falta de atención a las peticiones, la inobservancia de los términos para resolver o contestar, darán lugar a la apertura de investigaciones disciplinarias, y las consecuentes sanciones".
La observancia de estos lineamientos facilitará la comunicación con los usuarios y generará satisfacción en el cliente, lo cual redundará en beneficio de la institución, en el sistema de gestión de la calidad.
Es necesario recordar que la Secretaría General de la Universidad es la unidad encargada de administrar el Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos y, por ello, se debe remitir a este despacho, de manera coetánea, una copia de la respuesta dada al peticionario.