Estás en: Inicio › Documentos › Comunicados › Comunicado a docentes ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo de la Universidad del Cauca
Comunicados
Septiembre 16 / 2015
Comunicado a docentes ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo de la Universidad del Cauca
Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria
El suscrito Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, se permite informar a los docentes ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo de la Universidad del Cauca, que su vinculación que actualmente está por 18 semanas por periodo académico, para el año 2016 será de 20 semanas por periodo académico. La anterior decisión se fundamenta en la necesidad de mejorar los términos de la vinculación de los docentes ocasionales, la cual había sido objeto de desmejora desde el año 2002 por fenómenos ligados, principalmente, a las políticas macroeconómicas del país y por las circunstancias específicas de la Universidad del Cauca en materia presupuestal.
En la actual gestión universitaria liderada por el señor rector Doctor Juan Diego Castrillón Orrego, la situación de los docentes ocasionales ha sido objeto de particular preocupación y, si bien es cierto el aumento del tiempo de vinculación no atiende todas las expectativas formuladas por los mismos, si contribuye a amainar los términos de su vinculación hasta ahora vigentes. En el Consejo Superior y en el Consejo Académico, el tema de la forma de la vinculación de los docentes ocasionales también ha sido motivo de análisis, toda vez que este importante segmento del personal docente de la Universidad del Cauca contribuye al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la institución y a la calidad del servicio educativo ofrecido.
En el reciente pasado tuvimos la oportunidad de reunirnos con los docentes ocasionales, en cada facultad, reuniones en las que primó la franqueza, la sinceridad y la crítica. Estas conversaciones se reanudarán en las próximas semanas con el objeto de avanzar en los análisis no solo de la situación de los docentes ocasionales sino de la situación de la universidad estatal colombiana. Deben las distintas instancias administrativas (coordinaciones, jefaturas y decanaturas) adoptar los mecanismos necesarios para que al actual número de docentes ocasionales no se incremente y poder garantizar la medida tomada.
EDGAR VELÁSQUEZ RIVERA
Vicerrector Académico
Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 16 de septiembre de 2015.