• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 18 / 2021

Comunicado Proceso de Inscripción Convocatoria Presentación de Exámenes Preparatorios. II Período Académico de 2021

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes


Finalizado el proceso de inscripción a la convocatoria para la presentación de exámenes preparatorios durante el presente período académico, el Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales informa que una vez publicados los resultados de la convocatoria el próximo lunes 22 de noviembre a través de la página web institucional, se reportará la disponibilidad de cupos y áreas para las cuales se recibirán nuevas solicitudes.
 
Conocida esta información, los estudiantes interesados y que aspiren a la asignación de un cupo en dichas áreas, deberán presentar oficio dirigido a la Secretaría General de la Facultad (para la sede Popayán) y Secretaría Sede Carvajal (sede norte), indicando el/los preparatorios (2 como máximo) que les interesaría presentar.  El oficio que debe estar acompañado del recibo original con su soporte de pago, debe precisar la siguiente información:
 

  1. a. Nombres completos, código estudiantil, número de cédula, correo electrónico institucional (ej. maria@unicauca.edu.co)programa (jornada y sede) nombre del preparatorio y modalidad

 

  1. b. Si para cumplir el requisito de presentación y aprobación de los siente (7) exámenes preparatorios usted sólo tiene pendiente la presentación de uno, favor informarlo en su solicitud.


Para la asignación de cupos se tendrá en cuenta:

1. Estudiantes que realizaron la solicitud de generación de los recibos que acreditan la presentación de los exámenes, los cancelaron y no realizaron la entrega física de los mismos  de acuerdo con la programación establecida para ello

 
Además de la información descrita en los literales a y b del presente comunicado, en la solicitud se debe informar claramente si el/los preparatorio(s) solicitado(s) mediante oficio es o son diferentes a los solicitados en la convocatoria.  En tal caso, favor indicar el desistimiento a lo requerido a través del proceso de inscripción en atención a que no se realizó de manera total el procedimiento y a que a la fecha no se cuenta con disponibilidad en el área solicitada inicialmente (favor tener en cuenta que a partir del 22 de noviembre sólo se asignarán los cupos disponibles luego de agotar el proceso de inscripción con los estudiantes que siguieron las instrucciones, términos y condiciones de la convocatoria)

Nota: Colocar en el asunto del oficio:  Solicitud de cupos y entrega de recibos cancelados (favor tener en cuenta este aspecto para facilitar la clasificación de las solicitudes).


2. Estudiantes que realizaron la solicitud de generación de los recibos que acreditan la presentación de los exámenes, no los cancelaron y realizaron el proceso de inscripción

 
Además de los literales a y b del presente comunicado, el oficio debe indicar claramente si el/los preparatorio(s) solicitado(s) mediante oficio es diferente al que es diferente al que solicitó en la convocatoria.  En tal caso, favor indicar el desistimiento a lo requerido a través del proceso de inscripción en atención a que no se realizó el pago de los derechos que acreditan la presentación de los exámenes y a que a la fecha no se cuenta con disponibilidad en el área solicitada inicialmente (favor tener en cuenta que a partir del 22 de noviembre sólo se asignarán los cupos disponibles luego de agotar el proceso de inscripción con los estudiantes que siguieron las instrucciones, términos y condiciones de la convocatoria)

Nota: Colocar en el asunto del oficio: Solicitud de cupos y entrega de recibos que no se cancelaron al momento de la inscripción.  (favor tener en cuenta este aspecto para facilitar la clasificación de las solicitudes).


3. Estudiantes que realizaron la solicitud de generación de los recibos que acreditan la presentación de los exámenes, los cancelaron y no realizaron el proceso de inscripción a través del portal web institucional

 
Además de los literales a y b del presente comunicado, el oficio debe indicar claramente que cancelaron los recibos que acreditan la presentación de los exámenes pero no realizaron el proceso de inscripción de la convocatoria.  En estos casos se debe indicar el/los preparatorio(s) y modalidad en la que se aspira la asignación de cupo, los cuales deben elegirse únicamente en las áreas y modalidades que a la fecha 22 de noviembre cuenten con disponibilidad de cupos.

Nota. Colocar en el asunto del oficio: Solicitud de cupos sin realizar el proceso de inscripción (favor tener en cuenta este aspecto para facilitar la clasificación de las solicitudes).


4. Estudiantes que no solicitaron generación de recibos y no realizaron el proceso de inscripción a la convocatoria

Para estos casos, los cuales serán considerados una vez se agoten las solicitudes presentadas de acuerdo con los numerales 1, 2 y 3 del presente comunicado, los interesados elevarán petición con la información solicitada en los literales a y b, indicando que no realizaron el proceso de generación de recibos e inscripción a la convocaría.  Igualmente,  se debe indicar en el escrito el/los preparatorio(s) y modalidad en la que se aspira la asignación de cupo, los cuales deben elegirse únicamente en las áreas y modalidades que a la fecha 22 de noviembre cuenten con disponibilidad de cupos.

Una vez se verifique la disponibilidad de cupos se remitirá correo electrónico al peticionario enviando el(los) recibos que se deben cancelar e indicando el proceso a seguir.

Nota: Colocar en el asunto del oficio: Solicitud de cupos sin recibos de pago y realización del proceso de inscripción (favor tener en cuenta este aspecto para facilitar la clasificación de las solicitudes).

IMPORTANTE:

Teniendo en cuenta el presente comunicado, no se atenderán solicitudes que se tramiten antes del 22 de noviembre, fecha en la que se conocerá la disponibilidad de cupos luego de cerrar el proceso de convocatoria para presentación de exámenes preparatorios para el presente período académico.

Mayores informes

Correo electrónico: preparatoriosderecho@unicauca.edu.co

 
 
 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación