Comunicado sobre uso de redes sociales institucionales
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria
Las redes sociales son un mecanismo de información y comunicación que hoy en día son de gran relevancia por el alcance que tienen, no sólo con la difusión de noticias y eventos sino de opiniones, percepciones, inquietudes, entre otros. En este sentido, el Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca viene preparando un documento denominado Manual de uso de redes sociales institucionales, el cual irá acorde con los principios de la Universidad y los ejes de la Educación Superior, por parte de las dependencias y los administradores de cada cuenta.
Se hace necesario dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, las redes institucionales que son administradas desde las dependencias universitarias y en las cuales se difunde información oficial que hace parte del Proyecto Educativo Institucional y del Plan de Desarrollo Institucional, así como de las normas que nos competen como institución de educación superior pública:
De igual manera, es fundamental tener en cuenta la utilización de los símbolos institucionales como identidad de las cuentas, especialmente el escudo, el cual se encuentra con marca registrada por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Resolución 61614 de 2016. Por lo tanto, el escudo debe acompañar información institucional en las redes sociales, evitando su uso en los perfiles de grupos administrados por personal ajeno a las dependencias académicas y administrativas.