Estás en: Inicio › Documentos › Comunicados › Informe sobre el “Manifiesto 2012”. Por la democracia universitaria
Comunicados
Junio 28 / 2012
Informe sobre el “Manifiesto 2012”. Por la democracia universitaria
Emitido por: Representación estudiantil
Dirigido a: Comunidad universitaria
El pasado jueves 21 de junio, se realizó la toma artística, cultural, deportiva y musical a la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, donde resaltamos el descontento de la comunidad estudiantil frente a la propuesta presentada por la administración del calendario académico. Además, es importante comentar que el equipo organizador, junto al representante estudiantil de Cultura y Bienestar Diego Ramírez, presentó la solicitud por escrito de permiso de uso de la Facultad con el ánimo de seguir el conducto regular; sin embargo, la administración negó dicho permiso y con él la imposibilidad de usar el sonido de la institución. Por tal motivo los estudiantes nos vimos obligados a aplazar la fecha del evento pero sin darnos por vencidos en ningún momento. Una vez más decidimos realizar la protesta recurriendo a la creatividad, a los elementos coloridos y simbólicos que caracterizan nuestra lucha.
Por lo anterior felicitamos el buen comportamiento de los participantes y organizadores, saludamos fraternalmente al departamento de educación física, a la división de deporte, a estudiantes y profesores, que colaboraron con sus aportes, garantizando el éxito de la jornada.
Festejamos con alegría el bautizo de la biblioteca central “CAMILO TORRES RESTREPO”, como resignificación propia de los espacios y símbolo de unidad y compromiso en las luchas del pueblo.
MANIFESTAMOS nuestro inconformismo por la forma en cómo se han venido tomando las decisiones en la universidad del Cauca, excluyendo a la comunidad universitaria de la toma de decisiones que se ha hecho sentir en las propuestas del próximo calendario y que nos someterá a una parálisis académica larga.
De esta manera invitamos a mantener las actividades culturales, a discutir sobre el tipo de cultura y democracia que se construye en la Universidad y a evidenciar las diferentes formas organizativas del estudiantado.
Reconocemos que no tenemos la mirada absoluta sobre la cultura y no pretendemos tenerla, esperamos poder ampliar los espacios para la construcción de esta, desde abajo y con base en la democracia.