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Comunicados

Julio 5 / 2013

Instrucciones para la digitalización de datos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep)

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes, Funcionarios
Destinatarios específicos: Rector, Vicerrectores, Decanos, Docentes de planta, Empleados públicos aministrativos y Trabajadores oficiales.

La Constitución Política de Colombia de 1991, las leyes 190 del 06 de junio de 1995 y 734 del 05 de febrero de 2002 (Código Disciplinario Único), los decretos 2842 del 05 de agosto de 2010 y 019 de 12 de enero de 2012, así como las demás normas que regulan el Empleo Público y la contratación con Entidades del Estado,
establecen deberes y requisitos que son de estricto cumplimiento.

Todo docente de planta, empleado público, trabajador oficial con vinculación vigente y toda persona natural que sea nombrada o contrate con la Universidad del Cauca, debe registrar en el Sistema de Información y de Gestión del Empleo Público – SIGEP – administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la información de hoja de vida, previa habilitación por parte de la División de Gestión de Talento Humano, la Oficina Jurídica o Área de Contratación, según corresponda.


Para iniciar el proceso de digitalización del Formulario Único de Hoja de Vida, el funcionario debe ingresar al siguiente enlace http://www.sigep.gov.co/ y dirigirse a la sección Servicios del Portal en donde encontrará el Portal de Servidores Públicos. Para ello, debe tenerse en cuenta que al sitio web del SIGEP se debe ingresar a través del Navegador Internet Explorer, versión 8, o superior. Por favor no intente digitalizar el Formulario de Hoja de Vida con ningún otro navegador porque éstos no son compatibles.

Si hasta el momento no ha recibido un correo electrónico indicando el usuario y la contraseña para ingresar al Portal de Servidores Públicos, usted debe ingresar al enlace http://www.sigep.gov.co/, Servicios del Portal, Portal de Servidores Públicos, Acepto, opción “Recuperar Contraseña”, digitando el número de documento de identidad, para que el sistema le genere la correspondiente contraseña.

Tenga en cuenta que siempre el NÚMERO DE CÉDULA será el USUARIO en el SIGEP.
En la fecha inicio va la del día en que se está realizando la digitalización o actualización, y la fecha fin se deja en blanco o sin diligenciar.

Al desarrollar cada sección de datos del Formulario de Hoja de Vida, es importante guardar la información dando clic en el icono de las flechas "Añadir/Actualizar" y luego en el icono "siguiente" y verificar que efectivamente la información quedó registrada en el sistema y así sucesivamente hasta el diligenciamiento total del formulario, pantalla por pantalla.

Se deben cargar los documentos en formato pdf (cédula, libreta militar, tarjeta profesional para las profesiones reguladas por Ley mediante este documento, título de bachiller, títulos universitarios, certificaciones para comprobar experiencia profesional o laboral, etc…) con un tamaño que no exceda de 100KB y una fotografía tamaño cédula en formato jpg o gif, y en baja resolución para que el archivo no quede pesado.

El ítem secuencia corresponde al orden en que se registra la información y el sistema lo crea automáticamente cuando se graba o se añade.

En la opción de registro de la Formación Superior (pregrado y posgrado), si al listar la Universidad en donde cursó los estudios no aparece el nombre del título obtenido,
por favor omita este paso y despliegue la opción “programa académico/carrera/” y escriba en el espacio el nombre completo del título profesional obtenido (en la plataforma se desplegarán más alternativas).

Para cargar los soportes de documentos adicionales, de educación superior y otros, una vez añadida la información descrita en el párrafo anterior, se da clic en "actualizar" y el sistema trae a pantalla la opción adjuntar documento.


Los documentos cargados digitalmente al SIGEP deben reposar en el legajo de hoja de vida física existente en el Archivo Institucional.

La Administración Universitaria es consciente de las incomodidades que pueda generar este nuevo proceso, pero debe atemperarse a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto 2842 del 05 de agosto de 2010, so pena de incurrir en hallazgos y sanciones por parte de los Órganos de Control del Estado.

Si no recuerda el USUARIO y CONTRASEÑA del correo electrónico institucional, debe dirigirse a la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oficina Contacto 55, ubicada en la Sede de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Sector Tulcán.

Frente a cualquier inquietud o dificultad en el proceso, usted puede llamar al PBX 8209900, extensiones: 1155 u 1108 o escribir al correo electrónico:
soportesigep@unicauca.edu.co

Firmado,

Sonia Eugenia Pajoy González
Profesional Especializada
División de Gestión del Talento Humano
Universidad del Cauca
Calle 5 No. 4-70
PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155 - 1160.
Correo: rhumanos@unicauca.edu.co


 

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