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Comunicados
Julio 26 / 2012
Mensajes de correo electrónico solicitando datos personales no son de Unicauca y tienen fines maliciosos
Emitido por: División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria
Ante la llegada de algunos mensajes con intenciones maliciosas a las cuentas de correo de la Universidad del Cauca, la División de Gestion de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) informa que esta dependencia no solicita ni solicitará nunca mediante correo electrónico, datos confidenciales como números de identificación personal, cuentas bancarias, números telefónicos personales o contraseñas, entre otros.
La División de Gestión de las TIC solicita amablemente a los usuarios del correo electrónico de Unicauca hacer caso omiso a estos mensajes, no dar clic sobre ningún enlace que sugieran visitar y borrarlos inmediatamente.
En caso de que alguna dependencia de Unicauca solicite algún dato personal vía correo electrónico (que en ningún caso deberá ser una contraseña), se sugiere respetuosamente al usuario comunicarse telefónicamente con dicha dependencia para verificar la validez de la solicitud.
Aunque es muy difícil bloquear la llegada de este tipo de mensajes, dada la cantidad de recursos con los que cuentan en Internet quienes los envían con ánimo de lucro o fines maliciosos, el personal de la División se encuentra trabajando para filtrar y eliminar la mayor cantidad de ellos.
Finalmente, la División de Gestión de las TIC agradece a todos los integrantes de la comunidad universitaria que han hecho caso omiso a estos mensajes y los ha reportado ante esta dependencia.
Mayor información
Área de Contacto 55.
División de Gestión de las TIC.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209900 ext. 55.
Correo: contacto@unicauca.edu.co