• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 5 / 2013

Legalización de vinculación de profesores ocasionales y catedráticos nombrados para el II periodo de 2013

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes
Actualizado el 08 de agosto de 2013.

La Profesional Especializada de la División de Gestión del Talento Humano informa a los profesores ocasionales y de hora cátedra nombrados por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca para el II periodo académico de 2013 (descargar listado de docentes - PDF) que deben legalizar su vinculación atendiendo los siguientes lineamientos:

Fecha: viernes 9 de agosto de 2013.
 
Lugar: Salón 101 de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociles (calle 4  con carrera 5 esquina, primer piso).
 
Horario: de 08:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

El periodo de vinculación aplica desde el 12 de agosto hasta el 20 de diciembre de 2013.

Documentación requerida para docentes ocasionales y catedráticos que estuvieron vinculados hasta el 28 de junio de 2013
 
1) Acceder al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, completar o actualizar el Formulario de Hoja de Vida e imprimirlo para firma y entrega al momento de legalizar. Si tiene alguna dificultad puede consultar el siguiente instructivo.

2)
Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías (únicamente para profesores ocasionales) con fecha actual. Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), pueden descargar esta certificación en www.colpensiones.gov.co

3) Los profesores extranjeros deben presentar fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia, y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.

4) Para agilizar el proceso de legalización, se recomienda traer impresas las consultas del Pasado Judicial, Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Certificado de Antecedentes Fiscales. Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 01 de agosto de 2013.
 
Documentación requerida para docentes ocasionales y catedráticos con vinculación inicial
 
1) Los docentes ocasionales y catedráticos nuevos deberán enviar al correo electrónico soportesigep@unicauca.edu.co, la siguiente información: número de cédula, nombres y apellidos completos y fecha de nacimiento (DD/MM/YYYY). Lo anterior con el fin de crear la cuenta de usuario en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), para la digitalización del Formato de Hoja de Vida, siguiendo lo establecido en el Decreto 019 del 2012, cuyo cumplimiento es obligatorio para toda persona natural que preste servicios a instituciones del Estado. El nombre de usuario y la contraseña del SIGEP se enviarán posteriormente al correo electrónico de quien envió la información.

2) Fotocopia del título de bachiller (si no está adjunto en la Hoja de Vida entregada en la Facultad).

3) Fotocopia de los títulos obtenidos por los estudios universitarios cursados y aprobados. Si ha realizado estudios en el exterior, es necesario entregar fotocopia del acta, título y resolución de convalidación (si no están adjuntos en la Hoja de Vida entregada en la Facultad). Los documentos entregados al momento de legalizar no surten efecto para reconocimientos de ninguna índole.

4) Fotocopia ampliada y legible de la nueva cédula de ciudadanía.

5) Fotocopia ampliada y legible de la libreta militar.

6) Fotocopia ampliada y legible de la tarjeta profesional para profesiones cuyo ejercicio está regulado por ley.

7) Para agilizar el proceso de legalización, se recomienda traer impresas las consultas de Pasado Judicial, Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Certificado de Antecedentes Fiscales (Web Contraloría). Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 01 de agosto de 2013.

8) Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y certificado de afiliación al Fondo de Cesantías (únicamente para profesores ocasionales) con fecha actual. Los afiliados a Colpensiones (antes ISS), pueden descargar esta certificación en www.colpensiones.gov.co.
Si no cuenta con afiliaciones al sistema de seguridad social, se deben tramitar a través de la Universidad del Cauca.

9) Los profesores extranjeros deberán presentar fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia, y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
 
La División de Gestión del Talento Humano agradece la colaboración y respeto que los docentes brinden en este proceso, para que el mismo sea lo más ordenado y ágil posible.
 
Así mismo, aclara que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas el 12 de agosto de 2013, sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación.

Ver listado de docentes ocasionales y catedráticos autorizados para vinculación (PDF - 281 Kb)

 
Atentamente,
 
Sonia Eugenia Pajoy González.
Profesional Especializada.
División de Gestión del Talento Humano.
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co


Mayor información

División de Gestión del Talento Humano.
Teléfono: 8209900, extensiones 1155, 1108, 1157, 1161 u 1167.

Correo: rhumanos@unicauca.edu.co


 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación