Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Docentes
Popayán, septiembre 29 de 2010
Apreciados docentes de la Universidad del Cauca.
Siguiendo con el compromiso que todos tenemos como profesores de los diferentes Programas Académicos ofertados en la Institución, cordialmente les recuerdo la importancia sobre el registro en SIMCA, del reporte de faltas de asistencia de los estudiantes.
A partir de este periodo académico, dichas novedades se deberán realizar según el horario que se les haya asignado. Así pues, si a determinado docente se le ha fijado una carga semanal para los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., el registro de las faltas en SIMCA deberá hacerse de acuerdo a las fechas calendario en las cuales el docente tuvo clases, más no durante la misma.
Según el Artículo 63 del Reglamento Estudiantil “Los profesores llevarán el registro de asistencia de sus estudiantes y lo entregarán en la Secretaría de la respectiva Facultad dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del período correspondiente.” El Sistema para que los docentes registren las faltas en SIMCA estará disponible los cinco primeros días hábiles de cada mes.
Trabajar unida y responsablemente en torno a la sistematización de los procesos de control académico que se vienen implementando en la Universidad del Cauca, permitirá el mejoramiento continuo de SIMCA.
Se les reitera que existe un manual de uso elaborado y pensado para que, como docentes, conozcamos el funcionamiento de SIMCA, que pueden consultar en el Portal Web Institucional. Además, la División de Sistemas a través de Contacto 55 ha extendido a los Decanos de las diferentes Facultades la invitación para realizar las respectivas capacitaciones a los docentes.