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Comunicados
Septiembre 17 / 2012
Segunda lista de docentes ocasionales y catedráticos autorizados para vinculación
Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Comunidad universitaria
La División de Gestión del Talento Humano da a conocer a continuación la segunda lista de docentes ocasionales y catedráticos autorizados para vinculación en el segundo periodo académico de 2012:
Procedimiento para la legalización de vinculación de docentes ocasionales y catedráticos
PARA: PROFESORES OCASIONALES Y HORA CÁTEDRA CONVOCADOS PARA EL II PERIODO ACADÉMICO DE 2012.
DE: PROFESIONAL ESPECIALIZADO ENCARGADO DE LA DIVISIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
ASUNTO: LEGALIZACIÓN DE VINCULACIÓN.
El Profesional Especializado Encargado de la División de Gestión Del Talento Humano informa a los profesores ocasionales y de hora cátedra, que el Honorable Consejo Superior Universitario, en sesión del 04 de septiembre de 2012, autorizó las vinculaciones para el II Periodo Académico de 2012, las que serán notificadas por parte de la Secretaría General a través del Portal Web Institucional.
En consecuencia, el proceso de legalización de la vinculación para los docentes contemplados en el listado adjunto (PDF - 136 Kb), se realizará los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 2012, para profesores que pertenecen al régimen privado de pensiones obligatorias (Fondos: Porvenir, Protección, ING, Colfondos, Skandia, Horizonte y EPS diferente a Nueva EPS) y lunes 17 y martes 18 de septiembre de 2012 para profesores que pertenecen en pensiones obligatorias al Instituto de Seguro Social y Nueva EPS.
Lugar: Auditorio Vicerrectoría de Investigaciones (calle 2 No. 1A-25, primer piso), contiguo al Museo de Historia Natural.
Horario: 08:30 a.m. a 11:30 a.m. y 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra que estuvieron vinculados hasta el 03 de agosto de 2012
• Acceder al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, de conformidad a las instrucciones enviadas al correo electrónico institucional o al registrado en el Banco de Oferentes, y digitalizar Formato de Hoja de Vida. Si ya cumplió con el requisito del SIGEP, completar o actualizar.
• Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias, Certificado de afiliación al Fondo de Cesantías (únicamente para profesores ocasionales), con fecha actual, en caso de pertenecer al régimen privado de pensiones y cesantías.
Observación: Los Afiliados al ISS en pensiones obligatorias y en salud a la Nueva EPS deben coordinar la afiliación a través de la División de Gestión del Talento Humano de Unicauca, el día lunes 17 de septiembre de 2012, en el lugar establecido para la legalización.
• Profesores extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo renovada, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
• Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impreso las consultas de Pasado Judicial (Web Policía Nacional), Certificados de Antecedentes Disciplinarios (Web Procuraduría) y Certificado de Antecedentes Fiscales (Web Contraloría). Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 04 de septiembre de 2012.
Documentación requerida para Profesores Ocasionales y Hora Cátedra con vinculación inicial
• Acceder al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, de conformidad a las instrucciones enviadas al correo electrónico institucional o al registrado en el Banco de Oferentes, y digitalizar el Formato de Hoja de Vida.
• Fotocopia del título de bachiller (si no está adjunto en la Hoja de Vida entregada en la Facultad).
• Fotocopia de los títulos de los estudios universitarios cursados y aprobados. En caso de haber realizado estudios en el exterior, debe adjuntar fotocopia del acta, del título y resolución de convalidación (si no están adjuntos en la Hoja de Vida entregada en la Facultad).
• Fotocopia ampliada y legible de la nueva cédula de ciudadanía.
• Fotocopia ampliada y legible de la Libreta Militar.
• Fotocopia ampliada y legible de la Tarjeta Profesional para profesiones cuyo ejercicio está regulado por ley.
• Para agilizar el proceso de legalización se recomienda traer impreso las consultas de Pasado Judicial (Web Policía Nacional), Certificados de Antecedentes Disciplinarios (Web Procuraduría) y Certificado de Antecedentes Fiscales (Web Contraloría). Todas las consultas deben ser con fecha posterior al 04 de septiembre de 2012.
• Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias y Certificado de Afiliación al Fondo de Cesantías (únicamente para profesores ocasionales) con fecha actual, en caso de pertenecer al régimen privado de pensiones y cesantías.
Observación: Los afiliados al ISS en pensiones obligatorias y en salud a la Nueva EPS, deben coordinar la afiliación a través de la División de Gestión de Talento Humano de Unicauca, el día lunes 17 de septiembre de 2012, en el lugar establecido para la legalización.
• Profesores extranjeros: fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo renovada, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
La División de Gestión del Talento Humano agradece la colaboración y respeto que los docentes brinden en este proceso para que el mismo sea lo más ordenado y ágil posible.
Además, recuerda que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación.
Para obtener mayor información, por favor comuníquese al PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155, 1108, 1157, 1161 u 1167.
Digitalización de hoja de vida SIGEP y nómina mes de septiembre de 2012
El profesional Especializado (E) de la División de Gestión del Talento Humano se permite precisar lo siguiente:
1) El SIGEP únicamente es compatible con el navegador Internet Explorer, version 8 o superior. No intente digitalizar el Formulario de Hoja de Vida con ningún otro navegador.
2) No se debe diligenciar el Formulario de Declaración de Bienes y Rentas.
3) Es de obligatorio cumplimiento para profesores ocasionales y hora cátedra, vinculados para el II Periodo Académico de 2012, la digitalización del Formulario de Hoja de Vida en el Sistema de Información y de Gestión del Empleo Público - SIGEP, para lo que se estipuló plazo hasta el 20 de septiembre del cursante. El incumplimiento de este requisito legal acarrea la suspensión de pagos, de conformidad a instrucciones recibidas por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, hasta tanto no se haya totalmente diligenciado el Formulario.
4) El SIGEP es completamente independiente del Banco de Oferentes, por cuanto es un sistema administrado por la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP. Este sistema tiene su reglamentación legal que puede ser consultada en la web www.sigep.gov.co.
5) Para el acceso al SIGEP en todos los casos el usuario es el número de la cédula de ciudadanía o extranjería, una vez asignada la clave o recuperada la misma por la opción "Recuperar".
6) Por ser la clave asignada para acceso al SIGEP alfanumérica, es conveniente seleccionarla, copiarla y pegarla en la opción contraseña para evitar errores de diferenciación de caracteres que pueden impedir entrar.
7) En las secciones: documentos adicionales, formación superior (pregrado y posgrado), experiencia docente y experiencia laboral, una vez digitada la información, grabada o añadida se genera una lista en la parte inferior de la pantalla, la que tiene la opción '"Actualizar", que permite corregir datos y cargar los documentos soporte de cada item en archivo pdf lo mas liviano posible.
8) Si no aparecen en las listas desplegables instituciones educativas, títulos de pregrado, especialización, maestría, doctorado y post-doctorado, favor enviar el nombre completo de la institución educativa, del título obtenido y código SNIES, al correo electrónico: jamesgut@unicauca.edu.co, para notificar al DAFP la falencia.
9) Si no ha llegado la información del SIGEP al correo institucional o el registrado en el Banco de Oferentes, favor remitir al correo electrónico jamesgut@unicauca.edu.co los siguientes datos: nombres y apellidos completos como aparecen en la cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento (dd/mm/yyyy).
10) Para los usuarios de correos distintos al institucional (hotmail, yahoo, gmail y demás) deben revisar en la carpeta de correos no deseados porque la informacion del SIGEP pudo haber sido redireccionada a esta carpeta.
Finalmente se establece como plazo máximo para la legalización de la contratación docente, correspondiente al II Periodo Académico de 2012, el dia martes 18 de septiembre del cursante, hora: 04:00 p.m., en razón a que se debe cumplir con los tiempos establecidos por la Administración Universitaria para el cierre y entrega del proceso de nómina general. Los profesores que hasta esa fecha y hora no cumplan con el requisito, ya no lo podrán hacerlo sino hasta el lunes 01 de octubre de 2012.
Se enfatiza que es responsabilidad de los Decanos, Secretarios Generales de Facultad, Jefes de Departamento y Coordinadores de Programa, establecer los controles a que haya lugar para que ningún profesor ocasional y hora cátedra inicie labores académicas hasta tanto no haya realizado la correspondiente legalización de la vinculación.
Atentamente,
Fredy Alberto Pacheco Vidal
Profesional Especializado (E).
División de Gestión del Talento Humano.
Universidad del Cauca.
Calle 5 No. 4-70.
PBX 8209900, extensiones: 1155 u 1160.
Correo: rhumanos@unicauca.edu.co
James Orlando Gutiérrez
Operador de Contratos SIGEP.
Division de Gestión del Talento Humano.
Universidad del Cauca.
Calle 5 No. 4-70
PBX 8209900, extensiones: 1155 u 1108.
Correo: jamesgut@unicauca.edu.co