• Documentos Públicos


Resoluciones

Septiembre 12 / 2016

Resolución VADM-2394 de 2016 (cronograma administrativo para finalización y cierre de vigencia 2016)

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria

Mediante la cual se establece el cronograma administrativo para finalización y cierre de vigencia del año 2016.

La Vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y,


Considerando


La Universidad del Cauca opera bajo los lineamientos, parámetros y consideraciones expuestos en el Estatuto Financiero y Presupuestal (Acuerdo 051 de 2007), lo cual conlleva a dar cumplimiento a los preceptos de programación integral, de planeación y anualidad.

Que se hace necesario programar las actividades de cierre de la vigencia 2016, lo cual implica, expedición de certificados de disponibilidad presupuestal, elaboración de contratos, registro presupuestales, ejecución y pagos de contratos, entregas de bienes y demás situaciones que afectan la cuenta contable.

Que se hace necesario realizar el cierre fiscal de la vigencia 2016, de las Unidades 01, 02, 03 y 04 de la Universidad del Cauca.

Dado lo expuesto,


Resuelve


Artículo primero: Establecer el siguiente cronograma para cierre de la vigencia del año 2016 de la Universidad del cauca:

Actividad

Fecha límite para trámite

Recepción de pedidos de bienes para desarrollo de actividades administrativas y académicas

Septiembre 21

Vinculación de monitores

Septiembre 30

Solicitud de disponibilidad presupuestal para adquisición de bienes y servicios.

Octubre 31

Elaboración de órdenes de compra, órdenes de prestación de servicios, contratos.

Noviembre 11

Reconocimiento de viáticos y gastos de viaje por comisión de servicios.

Noviembre 30

Solicitud de disponibilidad presupuestal para cursos especiales.

N A / Vigencia 2017

Elaboración de contratos académicos remunerados para ofrecimiento de cursos especiales.

N A / Vigencia 2017

Emisión de certificación para registro de puntos por productividad académica, para profesores de planta

Diciembre 1

Recepción de facturas para trámite de pago.

Diciembre 2

Recepción de bienes adquiridos, por parte del área de adquisiciones e inventarios

Diciembre 2

Legalización de avances por todo concepto

Diciembre 9

Recepción de documentos para liquidación y pago de órdenes de prestación de servicios

Diciembre 9

Entrega de bienes a las dependencias universitarias por parte del área de adquisiciones e inventarios.

Diciembre 15

Elaboración de órdenes de pago

Diciembre 16


Parágrafo 1. El funcionario que no entregue los documentos para los trámites respectivos dentro de este cronograma y ante la Vicerrectoría correspondiente (Ordenadora del Gasto), será responsable de este pago ante el beneficiario sin perjuicio de la responsabilidad que tratan el Estatuto Financiero y Presupuestal y el Estatuto de Contratación de la Universidad.

Parágrafo 2. Los compromisos que a 31 de diciembre, no se reciban el bien o servicio a satisfacción deberán contar con la justificación por parte de los Supervisores para poderla constituir como reserva de apropiación.

Artículo segundo: No se autorizarán avances para compras o adquisiciones en el mes de diciembre de 2016.

Artículo tercero: Las vicerrectorías delegadas con la ordenación del gasto en la Universidad del Cauca, deberán programar y formalizar a más tardar en la primera sesión del Consejo Superior del mes de noviembre de 2016, las solicitudes de autorización de vigencias futuras correspondientes, para que se incluyan en el presupuesto a aprobar.

Artículo cuarto: Este calendario aplica para todos los Ordenadores del Gasto en concordancia con los actos administrativos que han delegado esta función, debido a que los cierres presupuestales, contables y financieros arrojan un solo consolidado para la Universidad del Cauca, a partir del cual se presentan informes, estados financieros y reportes ante las entidades de Control. Los funcionarios que no atiendan la presente disposición, en materia de plazos y procedimientos serán responsables por los compromisos y erogaciones que se deriven de dicho incumplimiento.


Comuníquese y cúmplase


Se expide en Popayán, a los doce (12) días del mes de septiembre de 2016.


(Original firmada)
YANETH NOGUERA RAMOS
Vicerrectora Administrativa


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 20 de septiembre de 2016.
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación