Congreso

Miércoles, Octubre 16 / 2024 - Viernes, Octubre 18 / 2024

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental. Culturas y territorios en paz con la naturaleza

Lugar: Cali
Hora: 8:00 A.M.

Luego de diez años el Ministerio de Ambiente reactiva, en su 8va edición, el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, un evento que ha servido como plataforma para analizar los avances, desafíos y perspectivas de la Educación Ambiental en Iberoamérica. El evento tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Cali, y reunirá a cerca de tres mil educadores/as ambientales de toda Iberoamérica, quienes podrán plantear sus bases para la construcción de ciudadanías ambientales.

El Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, es un escenario ideal para incentivar la participación y el diálogo de organizaciones y procesos sociales, comunidad académica, entidades gubernamentales, organismos no gubernamentales, sector privado, pueblos y comunidades étnicas, medios de comunicación, organizaciones eclesiásticas y artistas.

El evento se está organizando con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones latinoamericanas, entre las que destacamos la participación de la Universidad del Cauca. Esta es una oportunidad única para visibilizar la importancia de la Educación Ambiental, como base fundamental para la construcción de ciudadanías ambientales como lo menciona Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia “Por primera vez, el país se mostrará ante el mundo como un destino para la Educación Ambiental,  que fomenta desde sus territorios la Paz con la Naturaleza y la consolidación de políticas públicas ambientales sólidas, que involucran a todos los actores sociales en la toma de decisiones”.

“Este evento espera fortalecer el camino para alcanzar una Educación Ambiental profunda y emancipadora, que ponga en el centro de los debates la construcción de culturas y territorios en paz con la naturaleza”, afirmó Miguel Ángel Julio, subdirector de Educación Ambiental de MinAmbiente.

Quienes deseen participar de las actividades académicas del evento, deberán presentar sus resúmenes ingresando a https://acortar.link/aq3y1n. Los plazos para el envío de resúmenes se han ampliado hasta el 15 de agosto.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito
Organizado por: Diversas instituciones y organizaciones latinoamericanas

Publicado en categoría: Congreso