Con el objetivo de generar un espacio de encuentro que motive el diálogo de saberes entre los participantes y contribuya a la reflexión del legado de Freire, el Grupo de Educación Popular y la Maestría en Educación Popular, Sedes Popayán y Santander de Quilichao de la Universidad del Cauca organizan los días 11 y 12 de diciembre el Simposio de Educación Popular, 20 Años Cátedra Paulo Freire
Enlace de Inscripción CECAV: https://forms.gle/K2YKMgtNq9WZ3XcT9
Programación
Jornada 11 de diciembre de 2020
Conversatorio 20 años cátedra Paulo Freire
Ponentes:
Lola Cendales (Colombia)
Alfredo Ghiso (Argentina)
Rosy Zúñiga (México)
Luis Enrique Buitrago (Colombia)
Robert Euscátegui (Colombia)
Stella Pino (Colombia)
Enlace: https://meet.google.com/feg-exzz-kvc
Hora: 4:00 p.m.
Sábado 12 de diciembre de 2020
Jornada de Mesas de trabajo
Mesas de trabajo: 9:00 a.m. - 11:30 a.m.
Plenaria: 11:30 pm -12:30 pm
Sala: https://meet.google.com/mdz-hytg-rzv
Mesa 1: Educación Popular - Movimientos sociales y escuela y saberes
Modera: Jorge Armando Palta
Contacto: jpalta21@gmail.com – jorgepalta@unicauca.edu.co
Apoyo: Jesús Perafán
Contacto: jecaperafan@unicauca.edu.co
Sala: https://meet.google.com/iii-duet-zfn
Nombre |
Título trabajo |
Contacto |
Lizeth Andrea Montenegro Cotacio |
Sembrando semillas de identidad. |
|
Ray Adalberto Carabalí Mosquera |
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la construcción de una convivencia escolar libre de violencia entre los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Fidelina Echeverry del municipio de Puerto Tejada Cauca. |
|
Harold Andrés Erazo |
La Educación Física como escenario de confluencia contextual-política-pacífica, de saberes y prácticas de vida con actores educativos que confluyen en quinto grado de la Institución Educativa Julumito de la ciudad de Popayán. |
Mesa 2: Educación Popular -Escuela y Saberes
Modera: Zulma Toro
Contacto: zultorco@gmail.com
Apoyo: Alejandra Euscátegui
Contacto: alejaeus@unicauca.edu.co
Sala: https://meet.google.com/hao-gsme-syj
Nombre |
Título trabajo |
Contacto |
Aidalid Nieto Suarez |
Uniendo fronteras intergeneracionales desde la reconstrucción de los saberes ancestrales campesinos. |
|
Luz Mery Vivas Ocampo |
El juego como estrategia pedagógica, una posibilidad para reducir la agresividad de los niños de transición en el aula de clase de la escuela charco azul de la I.E. Humberto Jordán Mazuera de Cali. |
|
Mariana Cortés |
La lúdica como propuesta educativa para el fortalecimiento del autoreconocimiento e identidad étnica afrocolombiana, en los estudiantes del grado 3°-2 de la Institución Educativa Oficial Técnico Industrial Desepaz de Santiago de Cali. |
|
Diego Flórez |
Construyendo sentido desde el teléfono móvil en relación con la Cibercultura y la educación Popular |
|