Docente Guido Barona Becerra recibió Doctorado Honoris Causa en Historia
El título le fue otorgado por Unicauca como reconocimiento a su trayectoria académica e investigativa.
La ceremonia se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Adrián Guevara.
En una ceremonia académica especial que se llevó a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el docente, investigador y actual Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Guido Barona Becerra, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Historia.
Este reconocimiento fue otorgado por la Dirección Universitaria, con el aval del Consejo Superior, reconociendo la amplia trayectoria académica e investigativa del Docente, quien posee una extensa producción intelectual y ha participado en diferentes proyectos del orden local, regional y nacional.
“El doctor Guido Barona es un intelectual que ha aportado mucho al desarrollo no solo de la universidad sino de la región, a través de sus investigaciones condensadas en 17 libros y 84 artículos escritos, lo cual reafirma este reconocimiento académico", indicó el rector de la Universidad del Cauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego.
El Directivo universitario agregó que si queremos encontrar el significado de profesor de tiempo completo, podemos verificar la cotidianidad de Guido Barona. Su espacio de estudio, que inició siendo un confortable cuarto en su casa en la década de los 80, hoy literalmente cubre todos los espacios que la integran.
La ceremonia se cumplió con los integrantes del Comité de Doctorado de la Universidad del Cauca, que integran ocho docentes de las facultades que tienen el título de Doctor en diferentes áreas del conocimiento, presidida por el doctor Juan Diego Castrillón.
Barona Becerra agradeció a la institución por el título otorgado y exaltó la importancia que la academia ha tenido en su vida y en la de su familia.
“La vida me dio la oportunidad de formar a muchos de mis colegas, quienes un día fueron mis estudiantes y con quienes hoy en día compartimos espacios como profesores, lo que me ha permitido vivir con orgullo esta senda”, indicó el vicerrector de Investigaciones.
Agregó que la academia también le ha permitido crear de alguna manera una actitud positiva en la sociedad, la cual se encuentra paralizada por un sistema mercantilista y en el que no debe caer la educación superior.