Interacción social - Sábado, Julio 27, 2024

¡39 son los Apoyos territoriales seleccionados! Conoce los resultados de esta convocatoria del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad del Cauca y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el equipo de la Zona 6 presenta un balance general de las cifras que dan cuenta del proceso de selección surtido como parte de las convocatorias impulsadas para vincular a los mejores talentos; talentos encargados de apoyarnos en la materialización de este sueño en los territorios.

Con un total de 1144 postulaciones para los perfiles de Gestores y Apoyos territoriales, cerró la convocatoria para conformar el equipo humano que se suma a esta iniciativa, llevando educación musical a 227 instituciones educativas de 3 departamentos. Para la Zona 6, conformada por Cauca, Huila y Nariño, la Universidad del Cauca recibió 734 postulaciones a los perfiles de Apoyos Territoriales: 362 para Apoyo Psicosociales, 188 para Apoyos Pedagógicos y 184 para Apoyos Operativos.

Así pues, de 123 hojas de vida con los mejores puntajes, finalmente fueron seleccionados 39 apoyos territoriales para los 18 nodos, dejando como resultado 12 nodos desiertos y 3 pendientes por definir. Sin lugar a dudas, compartir estos datos nos permite acercarnos un poco más a la realidad en los territorios y a la par, contribuir en la misión de adelantar una evaluación transparente, consensuada y en pro de la garantía de derechos, pilar fundamental del programa.

Sonidos Para la Construcción de Paz es una importante apuesta que beneficiará a 45.400 personas, incluidos niños, niñas, jóvenes y adolescentes, fortaleciendo las culturas de paz en el suroccidente del país. Consulta el cuadro de seleccionados en el siguiente enlace: Apoyos territoriales

Entendiendo el interés que este proceso suscita, les invitamos a estar atentos a próximas publicaciones porque continuaremos informando oportunamente sobre los avances del proyecto.

Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz - Zona 6

Diego Imbachí Garcés