Interacción social - Lunes, Julio 29, 2024

La Universidad del Cauca promueve servicio público de extensión agropecuaria

Gracias a la gestión realizada desde la Facultad de Ciencias Agrarias, hoy la Universidad del Cauca está habilitada como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Resolución 317 de 2024 habilitó a la Universidad del Cauca como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA), con lo cual se busca gestionar el conocimiento, intercambio de experiencias, construcción de capacidades individuales, colectivas y sociales, fortalecer procesos de desarrollo rural integrados al Plan de Desarrollo Nacional e Institucional.

Según indicó Claudia Lucia Parra Arboleda, funcionaria de la Oficina de Acreditación y Calidad en la Facultad de Ciencias Agrarias, además se busca vincular el sector productivo, el sector académico, la investigación, la apropiación social del conocimiento y fortalecer el tema agropecuario y agroindustrial en el Departamento del Cauca y a nivel nacional.

La EPSEA-Unicauca permite también, acompañar integralmente a los productores, diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, reconocer los saberes, prácticas ancestrales y generar nuevas competencias en el marco de la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó.

El propósito de una Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) es la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, para gestionar el desarrollo de capacidades de los productores agropecuarios, además de tener acceso al conocimiento y a nuevas tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad de su producción.