Interinstitucional - Miércoles, Junio 5, 2024

Fortaleciendo el lazo entre Universidades, Unicauca en el III Congreso Internacional de Educación Ambiental Comunitaria

Estudiantes y profesores de la Universidad del Cauca, participan como organizadores, talleristas y apoyo logístico en este evento que tiene lugar del 5 al 7 de junio en Montería.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca, en alianza con la Universidad de Córdoba, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Federal Do Rio Grande, organiza del 5 al 7 de junio en la ciudad de Montería el III Congreso Internacional de Educación Ambiental Comunitaria "Tejiendo perspectivas ambientales en contextos territoriales".

De esta manera, Alfonso Rafael Buelvas Garay, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, estudiantes y profesores de los programas de Geografía, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Biología y el Semillero de Ciencias Ambientales, participan en modalidad de organizadores, talleristas y apoyo logístico, lo cual permite el fortalecimiento de lazos entre las Universidades.

“Esta tercera versión del evento tiene como objeto debatir y divulgar experiencias que realizan las diferentes instituciones, entidades y colectivos en función de su actividad social y pedagógica en y con las comunidades en sus territorios”, indicó Mercy Lorena Urbano Pardo, Docente del Departamento de Geografía.

El evento cuenta con la presencia de representantes de Gobierno, organizaciones regionales, comunidades y académicos de Universidades internacionales y nacionales. “Nos preparamos para el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental "culturas y territorios en paz con la naturaleza", que se realizará del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Cali, en el marco de la COP16 y para el cual la Universidad del Cauca hace parte del Comité Organizador”, concluyó la profesora Mercy Lorena Urbano Pardo.

Facultad de Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturafchs@unicauca.edu.co