El evento se llevó a cabo en el marco de los tres primeros años de la Casa del Consumidor del Cauca.
Foto: Area de Prensa
En el Paraninfo Francisco José de Caldas se realizó el Primer Seminario de Protección al Consumidor, evento organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Universidad del Cauca, a través del Centro de Consultoría Jurídica.
La actividad contó con la participación de autoridades civiles del Municipio y del orden nacional, estudiantes, y comunidad en general interesada en las políticas de protección al consumidor en el país. “Son eventos que sin duda ratifican la previsión social de la Universidad, sobre todo en un tema tan álgido como son los derechos del consumidor”, afirmó José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater.
Destacó también que en línea con este tipo de espacios para el debate y el análisis “es importante la participación de nuestros estudiantes con oportunidades de docencia y academia contextualizadas con la realidad”.
El Primer Seminario de Protección al Consumidor fue el espacio para la presentación de la Red Nacional de Protección al Consumidor, instrumento de gestión que ha permitido acercar la institucionalidad a las regiones y apoyar a las autoridades locales en esta importante labor en pro de los derechos de los Consumidores, estrategia de regionalización que vuelve obligatoria la participación en el seminario de la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaria de Gobierno que expondrá el trabajo, avances y compromisos de la Entidad como garante de los derechos del consumidor en su jurisdicción.
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