La profesora Yenni Angélica Conde, quien actualmente realiza sus estudios de doctorado en Marketing en la Universidad de Valencia, España, presentó los resultados de un estudio sobre la influencia de las dimensiones de la experiencia del cliente.
Foto: Suministrada
Yenni Angélica Conde, adscrita al Departamento de Ciencias Administrativas, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, participó en el IV Doctoral Colloquium, en el marco del XXX Congreso Internacional de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional de Marketing AEMARK 2018, realizado en septiembre de este año en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
El Doctoral Colloquium ofrece a los estudiantes de Doctorado en Marketing la oportunidad de compartir sus investigaciones con expertos consolidados, (de universidades españolas y extranjeras), a la vez que con otros estudiantes que adelantan posgrados en ese nivel.
El objetivo principal es contribuir a potenciar el impacto de los resultados de investigación, para mejorar el desempeño profesional de los doctorandos y su productividad, favoreciendo el desarrollo de competencias en los participantes y sus posibilidades de interactuar con otros investigadores.
En esta oportunidad el Doctoral Colloquium, contó con la asistencia de los doctores Ana Díaz Martín, Ana Isabel Rodríguez, y Salvador Ruíz De Maya, reconocidos investigadores del campo del marketing como comentaristas de la sesión; por lo que su análisis sobre la investigación aportan elementos sustanciales para el desarrollo de la misma.
La profesora Conde, quien realiza sus estudios de Doctorado en Marketing en la Universidad de Valencia, España, realizó la presentación de los resultados del estudio sobre la influencia de las dimensiones de la experiencia del cliente en la satisfacción y el valor percibido y su efecto sobre las intenciones de comportamiento, aplicado en los asistentes del Congreso Gastronómico de Popayán, durante el año 2017.
Según explicó la docente, el tema de investigación principal es el análisis de la experiencia del cliente: aplicación en un contexto de consumo gastronómico.
“Para lo cual también se realizó un primer estudio que tuvo por objetivo, establecer la influencia de la primera impresión y el ‘servicescape’ en las emociones y el valor percibido y su efecto sobre las intenciones de comportamiento, aplicado en los clientes de un restaurante de comida tradicional, y se plantea para el presente año un tercer estudio con aplicación en el ámbito internacional”, puntualizó.
‘Servicescape’ es un modelo desarrollado por Booms y Bitner para enfatizar el impacto del entorno físico en el que se lleva a cabo un proceso de servicio.
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