La decisión se tomó como un reconocimiento hacia la Alma Mater caucana de la familia de Kjell von Sneidern, uno de los directores del Museo en la década de los 40.
Foto: Area de Prensa
Margit von Sneidern una de las hijas del naturalista, fue la encargada de anunciar la donación de 7 especies marinas disecadas al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca. Esta decisión hace parte de un reconocimiento del trabajo de su padre, en pro de la conservación del medio ambiente en el departamento.
Cada uno de estos 7 ejemplares fueron traídos desde la ciudad de Palm Beach en los Estados Unidos, donde se encontraban guardados sin que la gente amante de la ciencia y la naturaleza los pudiera disfrutar. Dentro de la donación hecha, está un Marlín Azul, un Pez Vela y un tiburón Azul entre otros.
Margit von Sneidern aseguró que, "fueron varias las opciones en donde se pensó llevar esta donación, pero al final consideró que el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca era la mejor en este momento, para que otras personas las disfruten tanto como yo las disfruté”.
En contados días estas nuevas especies llegadas al Museo, podrán ser vistas por investigadores, estudiantes y visitantes en general que a diario visitan uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de la protección del medio ambiente en la región como es el Museo de Historia Natural.
Mayor información:
Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900 ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480
C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482