Movilidad académica - Viernes, Octubre 1, 2021

Colectivo estudiantil de Derecho obtiene beca DAAD para intercambio académico y cultural en Alemania

Los estudiantes de la Universidad del Cauca realizarán su viaje de estudios del 18 al 29 de octubre en cuatro prestigiosas universidades alemanas.

Foto: Suministrada

Por la presentación exitosa del proyecto “Justicia Transicional en Colombia enfocada en aspectos de reparación a víctimas del conflicto armado interno”, estudiantes del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, integrantes del Grupo Estudiantil de Derecho GEDER, fueron beneficiarios con la beca “Study Visits by Groups of Foreign Students”, otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD (por sus siglas en alemán).

El colectivo estudiantil está integrad por Valentina Arrieta, Paola Andrea Ibarra, Luisa Gabriela Inchima, Lina Marcela Aragón, Erika Vanessa Moreno, Juan José Noguera, Sofía Peña, Juan David Carvajal, Luisa María Cuellar, Arlem Fabián Guapucal, Valentina Quintero, Daniel Sebastián Campaña y Franklin Fajardo Sandoval, profesor acompañante.

La estudiante Paola Andrea Ibarra explicó que la beca permite que desarrollen su viaje de estudios con fines de intercambio académico y cultural del 18 al 29 de octubre de 2021 en las Universidades Alemanas de Münster; Bonn; Ciencias Aplicadas de Fulda y la Universidad de Passa.

Foto: Suministrada

El grupo estudiantil nació en el año 2019, como iniciativa propia de algunos estudiantes amigos que se propusieron reunir personas con cualidades para aplicar a la convocatoria que fue publicada ese mismo año por el DAAD y difundida masivamente por la Oficina de Relaciones Internacionales ORII de la Universidad, siendo fundamental la participación del estudiante Sergio Andrés Cuellar, quien lideró el grupo en esa ocasión y del profesor Jorge William Ordoñez, de la Facultad de Derecho, quien inicialmente era el docente acompañante”, manifestó la Estudiante.

En ese año, fue la primera vez que GEDER aplicó a la beca de estudios y resultó ganador para viajar a Alemania en mayo de 2020, sin embargo, con ocasión de la pandemia por el COVID-19, los estudiantes debieron abstenerse de realizar el viaje e incluso volver a participar con su proyecto, a fin de obtener la posibilidad de realizar el viaje durante el año 2021. Gracias a su perseverancia y esfuerzo, obtuvieron nuevamente la beca.

Foto: Suministrada

“El Grupo espera regresar de su viaje y poder ofrecer su experiencia para motivar a otros estudiantes a participar en las próximas convocatorias que ofrece el DAAD. Igualmente, agradecen a la Universidad del Cauca y especialmente al profesor Juan Fernando Vergara Escobar de la Facultad de Ciencias Agrarias y al grupo GERFIC de la Facultad de Ingeniería Civil, por el apoyo brindado”, concluyó.

Grupo Estudiantil de Derecho GEDER
Correo electrónico: geder@unicauca.edu.co