Movilidad académica - Viernes, Noviembre 5, 2021

Docente de Unicauca fue uno de los conferencistas invitados durante el Panel "El futuro de la Educación"

El evento que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre, analizó la forma como las Tecnología de la Información TI se han convertido en un factor fundamental en la vida de las personas, especialmente durante la Pandemia del Covid-19.

César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca fue uno de los conferencistas invitado dentro del Panel "El futuro de la Educación", evento organizado por la Red de Programas de Ingeniería y afines REDIS para analizar la forma en la cual debido a la Pandemia del Covid-19, las Tecnología de la Información TI se han convertido en un factor fundamental en la vida de las personas.

En el evento que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre, también participaron como conferencistas invitados Luis Javier Parra Bernal, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS; Francisco Forero Bonell, Gerente de Coursera Latinoamérica; Luis Alberto González Araujo, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

Durante el Panel "El futuro de la Educación", se plantearon diferentes visiones respecto a las siguientes situaciones y preguntas:

1. Situación actual. ¿Desde la mirada de su organización y su experiencia, cuáles son los aspectos más destacables y impactantes como efecto de la pandemia en términos de las tecnologías afines al sector TI?

2. Situación actual.  ¿Desde la mirada de su organización y su experiencia, cuáles son los aspectos más destacables y impactantes como efecto de la pandemia en términos del talento humano en relación con las profesiones tecnologías afines al sector TI?

3. Situación actual. ¿Desde la mirada de su organización y su experiencia, cuáles son los aspectos más destacables y impactantes como efecto de la pandemia en términos de la investigación y surgimiento(incorporación) de nuevas tecnologías afines al sector TI?

4. Futuro. Según lo conversado. ¿Qué llegó para quedarse referido a la tecnología, talento humano e investigación en relación con las tecnologías TI?

5. ¿Qué retos y necesidades en el corto plazo se deben atender en términos de formación de talento humano TI?

6. ¿Qué retos y necesidades en el mediano y largo plazo se deben atender en términos de formación de talento humano TI?

7. ¿Qué retos y necesidades en el corto plazo se deben atender en términos de investigación y/o surgimiento(incorporación) de nuevas tecnologías TI?

8. ¿Qué retos y necesidades en el mediano y largo plazo se deben atender en términos de investigación y/o surgimiento(incorporación) de nuevas tecnologías TI?

9. ¿Qué propuestas (ideas, estrategias) se pueden hacer para que Colombia llegue a tener un Ecosistema TI que soporte su desarrollo y atienda todas las necesidades actuales y se propenda por una industria TI fuerte e impulsora de las otras industrias?

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co