Movilidad académica - Viernes, Mayo 21, 2021

Estudiantes de Unicauca seleccionados en el programa Aprendices Universitarios de UX Research

Ingrith Carolina Muñoz y Andrés Felipe Agudelo del programa de Ingeniería de Sistemas, junto a estudiantes de México, Colombia y Ecuador, realizarán durante ocho semanas capacitaciones y prácticas en temas de Pruebas Expertas de Experiencia del Usuario y Fundamentos de Diseño de Interacción.

Junto a estudiantes de universidades públicas y privadas de México, Colombia y Ecuador, Ingrith Carolina Muñoz y Andrés Felipe Agudelo, del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Cauca e integrantes del Grupo IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software, fueron seleccionados en el programa de Aprendices Universitarios de UX Research (internship) del verano 2021.

Los dos estudiantes participaron junto a más de 40 solicitudes de estudiantes de México, Colombia y Ecuador. Al final, solo fueron seleccionados 5 estudiantes. Este programa comenzará a partir del lunes 31 de mayo hasta el 23 de julio de 2021, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los 25 investigadores de Sperientia.

Ingrith Carolina Muñoz y Andrés Felipe Agudelo están trabajando en sus tesis de investigación en temas relacionados con Sistemas Colaborativos y Diseño de Interfaces para Sistemas Infotainment, bajo la dirección de los profesores Julio Hurtado y César Alberto Collazos, del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca.

Aprendices Universitarios de UX Research (internship) es organizado por Sperientia, empresa mexicana de consultoría e investigación especializada en ayudar a los líderes de las organizaciones a establecer estrategias de innovación centradas en la experiencia del cliente/usuario para diseñar y desarrollar mejores productos y servicios, y consiste en 8 semanas de capacitación y prácticas en los temas de Pruebas Expertas de Experiencia del Usuario y Fundamentos de Diseño de Interacción.

“Esta será una excelente oportunidad de formación en temas de Interacción Humano-Computador, Experiencia de Usuario, y Diseño Centrado en el Usuario”, manifestó el profesor César Alberto Collazos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co