Noticias
Otros - Jueves, Abril 8, 2010
Comunicación Social publicó primera edición del periódico CO.MARCA
|
El Comité Editorial del periódico está conformado por estudiantes del Programa de Comunicación Social de Unicauca. |
Créditos: Suministrada. |
Se trata de una nueva iniciativa coordinada por estudiantes de este programa académico de la Universidad del Cauca.
La creación del periódico hace parte del proyecto de grado de los estudiantes Sandra Lorena Zúñiga y Andrés Felipe Dorado, quienes vieron la necesidad de tener una plataforma de publicación en la que los estudiantes de Comunicación Social puedan expresarse.
Según Zúñiga, la idea es brindarle a la ciudad una mirada diferente de las situaciones o personajes que no se hacen visibles en otros medios locales.
“Es un medio que va a contribuir a visibilizar los trabajos de los estudiantes, siendo un recurso comunicativo que permitirá dialogar con la ciudadanía e interpretar muchas cosas que ocurren en nuestra región”, manifestó al respecto el jefe del Departamento de Comunicación Social, Nelson Freddy Osorio.
El Docente agregó que se ha pensado inicialmente que el periódico sea de carácter trimestral y que él mismo puede adquirirse de forma gratuita en la Oficina del mencionado Departamento, ubicada en el Claustro de Santo Domingo. Igualmente, la publicación se está repartiendo en diferentes dependencias y unidades académicas de Unicauca.
En su primera edición, CO.MARCA recoge una mirada panorámica del pasado, el presente y el futuro del Programa de Comunicación Social de la institución en sus primeros diez años.
En los próximos días se realizará una convocatoria para seleccionar los artículos que se incluirán en la segunda edición del periódico y se llevará a cabo un evento para presentarlo oficialmente. La fecha aún está por confirmar.
Créditos y contactos
Redacción:
Pilar Campos
Edición portal web Unicauca: