Consejo Superior aprobó contratación de docentes ocasionales y catedráticos
La medida garantiza el funcionamiento académico de la Universidad del Cauca.
A través de las resoluciones 043 y 044, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca aprobó la contratación de 220 docentes catedráticos y 176 docentes ocasionales para atender la labor académica en los programas de pregrado durante el II Periodo Académico de 2012 (ver docentes autorizados y procedimiento de legalización).
Según informó la Vicerrectoría Académica, esta contratación se realizará a partir del 17 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2012 y entre el 8 de enero y el 31 de enero de 2013.
La contratación de los docentes ocasionales y catedráticos, que según la decisión del Consejo Superior asciende a la suma de 4 mil 50 millones de pesos, obedece a las necesidades de los diferentes departamentos de las nueve facultades durante el presente periodo.
De esta manera, la Universidad del Cauca garantiza el desarrollo de las actividades académicas en los programas de pregrado para el Segundo Periodo Académico de 2012.
Así mismo, el vicerrector Administrativo de la Universidad del Cauca, Dr. Luis Carlos Ayala, manifestó que con este proceso se da un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria, dado que se cuentan con recursos importantes que se gestionaron a través del Sistema Universitario Estatal (SUE), correspondiente especialmente a la devolución por concepto del 10 por ciento que se descuenta en el pago de matrículas por certificado electoral.