Unicauca y familia Mosquera Wallis buscan acuerdo para ubicar biblioteca en El Carmen
La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
Ayer se realizó una reunión en la que estuvieron representantes de las dos partes.
Con el propósito de llegar a un acuerdo sobre la ubicación y utilización de la biblioteca que donó hace 14 años (resolución 100 de 1998) la familia Mosquera Wallis a la Universidad del Cauca, se realizó ayer una reunión entre representantes de las dos partes.
Durante este encuentro, la Universidad manifestó que el traslado de la biblioteca de la Casa Mosquera al Claustro del Carmen se propuso con el fin de facilitar la consulta de los libros, periódicos, documentos y fotografías históricas que hacen parte de esa colección, tanto para la comunidad investigativa como para la comunidad en general.
Para tal fin, se ubicaría en la Biblioteca del Claustro del Carmen una Sala Especial que llevará el nombre TC Mosquera Wallis, en honor al benefactor, la cual contaría con las adecuaciones necesarias tanto en infraestructura como bibliotecaria para su funcionamiento.
Al respecto, los representantes de la familia Mosquera Wallis manifestaron su interés en que se cumpla con el convenio establecido con la Universidad, dirigido a que la colección bibliográfica sirva de consulta a historiadores y personas interesadas en este tema en la ciudad. Los representantes de la universidad del Cauca en cabeza del señor rector, sugirieron modificar el articulado de la resolución de la donación, ya que obstaculiza la movilidad y uso de la Colección bibliográfica.
Además manifestaron su inquietud sobre los espacios en la Casa Mosquera, donde funciona actualmente la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar junto con el Sello Editorial, expresando que se debe recuperar como museo para la ciudad. El rector expresó que se está en la tarea de volver a recuperar la ciudad y su patrimonio en alianza con la alcaldía y demás instituciones.
Finalmente acordaron realizar una nueva reunión una vez se consulte con el resto de los familiares para analizar la propuesta de la Universidad, con el fin de establecer acciones que permitan llegar a una solución que beneficie a las partes.
Ampliación de la información
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.