Consejo Superior autorizó contratación de docentes ocasionales y catedráticos
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
El Rector de Unicauca explicó los motivos por los cuales se tuvo que esperar hasta esta fecha para aprobar la vinculación.
El Consejo Superior de Unicauca autorizó la contratación de los docentes ocasionales y catedráticos que se requieren para el I semestre de 2011, aprobando una inversión cercana a los $ 3.900 millones de pesos.
La decisión se tomó durante el desarrollo de una sesión de la máxima corporación de la Institución realizada hoy.
“La vinculación de los docentes ocasionales y catedráticos se realiza en la fecha actual, dado que el 4 de febrero terminó el segundo periodo académico de 2010, por lo que se debe esperar 15 días para su contratación”, explicó el rector de Unicauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.
A este factor se suma que en esta ocasión se esperó a la consolidación de las matrículas académicas y financieras para identificar el número de docentes que se requieren por asignatura y no cometer el error de semestres anteriores, en los que se contrataban los docentes sin tener certeza de este dato, generando un problema de tipo administrativo.
“Hoy se encuentra consolidado el proceso de matrículas, por lo que tenemos una idea clara de lo que cada Unidad Académica requiere, siendo más asertivos para no dilapidar recursos institucionales”, explicó el Rector de la Universidad del Cauca.
También se logró que las facultades avancen de manera significativa en las reformas curriculares que requieren los programas, convirtiéndolos en más flexibles y armónicos a los procesos institucionales, así como a nivel nacional e internacional.
Vivas Ramos indicó que lo importante de este proceso es lograr realizar los dos semestres en un año, retornando con ello al desarrollo normal académico en la Institución.