Universidad - Lunes, Mayo 20, 2024

Estudiante Unicaucano de Medicina destacado por su trabajo de investigación sobre enfermedades infecciosas

El editor jefe, profesor Atta-ur-Rahman, FRS (Universidad de Cambridge, Universidad de Karachi), invitó al estudiante, David López Valencia, a evaluar propuestas sobre la utilidad de un grupo de compuestos para el manejo de arbovirosis (infecciones virales transmitidas por artrópodos) como el dengue, un grave problema de salud pública a nivel nacional y mundial.

Foto Suministrada por el Grupo de investigación

Por su trayectoria en investigación de enfermedades infecciosas y aportes en revistas internacionales, el estudiante de Medicina de la Universidad del Cauca, David López Valencia, es par evaluador de trabajos de investigación para la serie de libros “Studies in Natural Products Chemistry (Bioactive Natural Products”, publicación de Elsevier Science Publishers – Amsterdam, Netherlands (Editores Científicos de Elsevier – Amsterdam, Países Bajos).

El editor jefe, profesor Atta-ur-Rahman, FRS (Universidad de Cambridge, Universidad de Karachi), invitó al estudiante a evaluar propuestas sobre la utilidad de un grupo de compuestos para el manejo de arbovirosis (infecciones virales transmitidas por artrópodos) como el dengue, un grave problema de salud pública a nivel nacional y mundial.

David López Valencia es integrante del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología (CEMPA), y coordinador del semillero de investigación BIOMEDICAL, adscritos al departamento de Medicina Interna de la Facultad Ciencias de la Salud. Ha desarrollado parte de su producción científica en torno a enfermedades tropicales desatendidas (teniasis/cisticercosis, pediculosis, hemoparásitos, dengue) y hematología. El grupo de investigación CEMPA es dirigido por el profesor Luis Reinel Vásquez Arteaga y el semillero incluye estudiantes de Medicina, Enfermería y Biología.

El objetivo de Studies in Natural Products Chemistry | Elsevier es publicar avances sobre el estudio de la actividad biológica de productos naturales con potencial farmacológico y su aplicación en la industria farmacéutica; esto, por medio del aislamiento, determinación estructural, síntesis y biosíntesis de dichas moléculas.

Nota relacionada

Estudiante de Medicina incluido como par evaluador en revista extranjera especializada

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co