Universidad - Lunes, Junio 17, 2024

Estudiantes y Docentes Unicaucanos intercambian ideas y avances matemáticos aplicados a la industria

Con catorce ponencias en temas relacionados, los docentes del Departamento de Matemáticas y los estudiantes de la Maestría en Ciencias Matemáticas participaron en la tercera Conferencia Colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales, MAPI, que tuvo lugar del 12 al 14 de junio en la Universidad Industrial de Santander.

Foto: Suministrada

Docentes y Estudiantes adscritos al Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca hicieron parte de la tercera versión de la Conferencia Colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales, MAPI, donde presentaron catorce ponencias en áreas como: Modelados matemáticos; optimización y control; teoría de códigos y criptografía; ⁠análisis numérico y PDE, y Topología Computacional.

El evento que tuvo lugar del 12 al 14 de junio en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, contó con la participación de los docentes: Carlos Trujillo, Rosana Pérez, Hevert Vivas, Fabián Arenas, Mauricio Maca, Ramiro Acevedo, Gerardo Loaiza, Diego Correa, Carlos Arias, Mauricio Macías, Wilmer Sánchez, Julián Osorio, y los estudiantes de la Maestría en Ciencias Matemáticas: Alejandra Murcia, Cristian Meneses, Felipe Luna, Juan Alegría.

Foto: Suministrada

“Este evento es de gran importancia no solo en el ámbito académico sino también en el aplicado, pues es un espacio donde diversos sectores tanto empresariales, industriales y universitarios se reúnen para intercambiar ideas y avances matemáticos aplicados a la industria”, indicó el estudiante de posgrado de la Universidad del Cauca, Felipe Luna.

Foto: Suministrada

La Comisión de Matemáticas Aplicadas e Industriales de la Sociedad Colombiana de Matemáticas organiza las Conferencias Colombianas de Matemáticas Aplicadas e Industriales, MAPI, que se realizan desde el 2018 cada 2 años. MAPI es una conferencia científica alrededor de las matemáticas aplicadas y las aplicaciones de las matemáticas a todas las disciplinas del conocimiento y actividad humana. Su principal objetivo es fortalecer e incentivar la investigación en matemáticas aplicadas y las aplicaciones matemáticas a todo tipo de problemas científicos y problemas en el sector público y privado. Es el primer evento en Colombia que reúne la academia con la industria.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482