Universidad - Miércoles, Julio 27, 2022

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales organiza agenda cultural

Durante el jueves 28 de julio, se realizarán diferentes eventos dirigidos a realzar la cultura, el aprendizaje y los saberes de las comunidades, actividades que se programaron en las sedes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

El Segundo Encuentro de Saberes y Humanidades, el Primer Museo de la Memoria, el Primer Concurso de Paleografía y la Octava versión de Grafitería hacen parte de la agenda cultural y académica que organiza la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, y que se llevará a cabo el jueves 28 de julio.

El Segundo Encuentro de Saberes y Humanidades se llevará a cabo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, como un espacio de humanismo universitario para compartir saberes, experiencias y cultura. Este evento contará con un recital poético con la participación de los docentes Luis Arleyo Cerón, Elvia Cristina Medina López y Javier Orlando Muñoz, actividad que iniciará a las 10:30 de la mañana.

Así mismo, se realizará una lectura de poemas en homenaje a la escritora Maruja Vieira por parte de Felipe Restrepo y estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, a partir de las 2:30 de la tarde. A las 3:30 de la tarde, se tendrá la presentación de la chirimía del Cabildo Indígena en Educación Superior CIDES.

Como parte de este Segundo Encuentro de Saberes y Humanidades, se programa el Recital Poético con participación de la Maestra Mary Grueso Romero a las 10 de la mañana, y del Maestro Alfredo Vanín Romero a las 2 de la tarde. También se programó a las 11 de la mañana la presentación del Grupo Folclórico UniCauca, la presentación musical Latino con Leonardo Moreno, a las 11:30 de la mañana y el Trueque de Artesanías a las 12 del día

Se tendrá la presentación musical con Sergio Burbano y Kely Johana Becerra a las 3:30 de la tarde, de Javier Mamian y Mateo Quilindo a las 4 de la tarde.

De igual forma, hace parte de la agenda el Primer Museo de la Memoria, evento que tiene como propósito conocer historias contadas a través de objetos representativos. Esta actividad es organizada por estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Etnoeduación, curso de lectura y escritura autobiográfica, en el salón 103 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Por su parte, el Centro de Investigaciones Históricas José María Arboleda Llorente organiza el Primer Concurso de Paleografía con la transcripción de documentos de la colonia y el siglo XIX, premiando al primer y segundo puesto. El evento se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a partir de las 9 de la mañana.

También se realizará la Octava versión de Grafitería compartiendo conocimiento, creatividad, alegría y solidaridad, en el Claustro del Carmen. En el evento se presentarán libros, revistas, trabajos artísticos, películas y videos.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co