Universidad - Viernes, Abril 28, 2023

La máquina del tiempo de nuestra biblioteca universitaria

En el Día Internacional del Libro, los autores, editores y bibliotecarios, quienes motivan a recorrer historias, brindan servicios de acceso a la información e incentivan la lectura y la investigación.

La Universidad del Cauca celebra el Día Internacional del libro y valora la importancia de la lectura. Recorriendo páginas con lecturas en voz alta de literatura latinoamericana, poesía e historias cotidianas, en una jornada que se realiza del 23 hasta el 28 de abril en la biblioteca El Carmen, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y próximamente en otras sedes de bibliotecas.

Las bibliotecas nos ayudan a viajar a mundos desconocidos, despiertan la mente y enriquecen nuestro interior, son una fuente de conocimiento que nos permite entender lo que nos rodea. ¡Los invitamos a viajar con nosotros por la historia, por nuestra historia! A navegar en nuestras memorias y procesos como tantas veces nos han enseñado y ayudado los libros a hacerlo. Hoy les presentamos nuestra máquina del tiempo, en la que empezamos este viaje con nuestra joya de la corona, el libro más antiguo con el que contamos hoy en nuestra biblioteca, un Elucidatio, publicado en 1573 y escrito en latín. Al lado está nuestro periódico más antiguo (Liberación -1922) y nuestra revista más antigua (Revista Popayán -1907), editada por la Universidad.

En nuestra exposición también podrás viajar a través del tiempo con nuestro proyector de películas antiguas, que ha vuelto a la vida, después de más de 20 años sin uso, para acompañar esta mágica exposición que revive tiempos pasados y permite conocer la evolución del momento.

Además, nos acompañan otros elementos visuales como las filminas de arte oceánico y africano y reflejos de las obras de Pablo Picasso. Acércate a tu biblioteca, te esperamos, el viaje ha comenzado…

División de Recursos Bibliográficos.
Correo electrónico: biblios@unicauca.edu.co