• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Marzo 15, 2012

Proceso de ajustes a la matrícula académica se hará por Internet

El periodo se cumplirá entre 16 y el 19 de marzo de 2012.

Video instructivo sobre el proceso de ajustes a la matrícula.


El proceso correspondiente a las adiciones y cancelaciones de la matrícula académica, para estudiantes de segundo semestre en adelante, se denominará en esta ocasión “Ajustes a la matrícula”, y se llevará a cabo a través de Internet entre el 16 y el 19 de marzo de 2012.

En el sistema los estudiantes encontrarán un enlace denominado “Ajustes a la matrícula”, contando con 5 intentos para realizar las modificaciones que crean convenientes y de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

Los turnos de ingreso para hacer los ajustes se asignarán de forma similar a como se hace para realizar la matrícula; es decir: se privilegiará el acceso según un promedio especial generado para estos efectos, teniendo en cuenta el promedio aritmético de todas las materias cursadas (incluye perdidas, habilitadas y ganadas).

El estudiante podrá usar sus 5 intentos desde el momento en el que se le permite el ingreso al sistema por promedio aritmético, hasta las 8:00 a.m. del 20 de marzo de 2012.

Para tener en cuenta

1. Los cambios registrados durante el tiempo de ajustes son responsabilidad del usuario.

2. Una vez guardados los cambios no es posible regresar a la matrícula inicial.

3. El sistema le ofrece 5 oportunidades para modificar la matrícula.

4. El reglamento vigente y las normas complementarias tienen plena aplicación durante el proceso de ajustes. Terminado el proceso, la Universidad modificará de oficio toda actividad académica registrada irregularmente.

Problemas relacionados con cupos se atenderán en las Facultades

Igualmente, la Coordinación de SIMCA informó que el sistema ha sido programado con la oferta de cupos que ha enviado la respectiva Facultad, por lo que las situaciones académicas especiales relacionadas con cupos serán atendidas exclusivamente en cada una de las facultades.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico habilitará el sistema de citas para atención personal entre los días 20 y 23 de marzo y ÚNICAMENTE se atenderán los casos de:

- No acceso al sistema por problemas técnicos.

- Deudas relacionadas con repeticiones, laboratorios, supletorios, habilitaciones.

- Oferta incompleta.

- Inconsistencia en la historia académica.

- Inconsistencia en la liquidación de la matrícula.

Cronograma de ingreso

Viernes 16 de marzo desde las 4:00 p.m.

- Artes.
- Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
- Ciencias Humanas y Sociales.


Sábado 17 de marzo desde las 8:00 a.m.

- Ciencias de la Salud.
- Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Domingo 18 de marzo desde las 8:00 a.m.

- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería Civil.

Lunes 19 de marzo desde las 8:00 a.m.

- Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
- Ciencias Agropecuarias.


Mayor información

Contacto 55.
Teléfono: 8209900 ext. 55.
Chat en línea:
http://www.unicauca.edu.co/chat/chat.php

 

Créditos y contactos

Redacción:

Contenidos Web con información de SIMCA.

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación