Rectores de la Universidad del Cauca iniciaron proceso de empalme
Créditos: Pilar Campos, Oficina de Prensa.
Los Directivos entrante y saliente visitaron las diferentes obras de infraestructura que se realizan en la institución.
Con una visita a las diferentes obras de infraestructura que se adelantan en la Universidad del Cauca, los rectores entrante, doctor Juan Diego Castrillón, y saliente, magíster Danilo Reinaldo Vivas, iniciaron el proceso de empalme para conocer la labor que se viene desarrollando a la fecha.
En tal sentido, en la mañana de hoy visitaron la sede donde se construye el nuevo Consultorio Jurídico, en el sector de San Camilo, y recorrieron el Centro Universitario en Salud del barrio Alfonso López, sede en donde se proyecta una ampliación para brindar servicios a la comunidad.
Durante el recorrido estuvieron también en el área de la Dirección de Administración y Servicios, donde se realiza la construcción del Edificio de las TIC, y en la entrada de las Facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica, la sede de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el Centro Deportivo Universitario.
“Iniciamos el empalme visitando a los universitarios y a las sedes, conociendo las obras, los proyectos y las iniciativas que se están ejecutando para los próximos años”, indicó el nuevo Rector de la Universidad del Cauca.
El Directivo añadió que durante su visita recorrió los diferentes proyectos arquitectónicos que se adelantan y que dan identidad institucional a las sedes, a la vez que las modernizan y tecnifican, dando comodidad a estudiantes, profesores y administrativos.
Castrillón Orrego destacó que estas obras se orientan a la idea de tener un campus universitario a 10 años, proyecto que ofrecerá a la ciudad, a la región y al país, un espacio adecuado con tecnología y modernidad para el desarrollo de las diferentes actividades propias de la academia.
“La semana siguiente, cuando se tenga un equipo universitario estable, continuaremos el proceso de empalme para recibir los 12 años de gestión universitaria”, indicó.
Por su parte, el rector saliente, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, expresó que el proceso de empalme es un acto para que el nuevo rector reciba la gestión que se adelantó en 12 años de la administración, y que finaliza el 21 de abril, la cual se basó en construir un proyecto de universidad de excelencia con profundo impacto social.