Se instaló Comisión de Veeduría y Vigilancia para proceso de designación de Rector
El grupo tendrá la función de certificar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes a la Rectoría de la alma máter.
Con la participación de la Secretaria General, Dra. Laura Ismenia Castellanos; el Representante de los Profesores ante el Consejo Superior, Dr. Milton Arango; la Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, Lizeth Valeria Mosquera y del docente del Departamento de Derecho Público, Dr. Roberto Rodríguez, se instaló ayer la Comisión de Veeduría y Vigilancia para el proceso de designación de Rector de la Universidad del Cauca.
De acuerdo con la Resolución 001 de 2012, esta Comisión tendrá la función de certificar el lleno de los requisitos de los aspirantes a ocupar el mencionado cargo de dirección universitaria. Cabe recordar que el próximo viernes 2 de marzo vence el plazo de inscripción para quienes se postulen.
La Comisión determinó que las hojas de vida y las propuestas serán enviadas a los consejeros, una vez se verifiquen los requisitos y se levante el acta correspondiente. Igualmente, se solicitará su divulgación en los medios institucionales, solicitando que esta difusión sea equitativa en cuanto a la participación de los candidatos en los programas que se realicen.
Así mismo, se indicó que por decisión de los Representantes se determina que se verificará que las firmas que respaldan a los candidatos correspondan efectivamente a docentes o estudiantes de la institución, para lo cual se pedirá el apoyo de la División de Recursos Humanos y de la División de Sistemas, a través del programa SIMCA.