Universidad - Jueves, Febrero 23, 2023

Trabajo en equipo y compromiso: claves del éxito de la Universidad del Cauca

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional lidera los esfuerzos de la Universidad del Cauca para ser una institución más competitiva y sostenible.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca se propone grandes objetivos para los próximos años, y para lograrlos, el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional trabaja arduamente. Alexander Buendía Astudillo, lidera este equipo de trabajo que tiene como principal objetivo para el 2023 continuar con el mejoramiento continuo de la universidad, en tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, el proceso de autoevaluación institucional con fines de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que permita reflejar el cumplimiento del plan de mejora y el crecimiento constante de la Universidad. Para ello, se está trabajando en la recolección, sistematización y seguimiento de la información.

Foto: Suministrada

En segundo lugar, se busca acreditar el 60% de los programas académicos que tiene la universidad para el año 2026. Actualmente, la Universidad del Cauca cuenta con 28 programas con acreditación de alta calidad, y se brinda un acompañamiento e información a los programas para que puedan escribir el documento que evidencie los diez factores de acreditación.

En tercer lugar, se busca obtener la certificación ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental, para validar y fortalecer las prácticas ambientales de la Universidad. Actualmente, cuenta con la ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad en donde se validan los procesos misionales de la institución.

Foto: Suministrada

Este equipo de trabajo está enfocado en lograr estos objetivos de manera colaborativa, y en mantener un buen ambiente laboral. Se espera que estos esfuerzos se traduzcan en una institución cada vez más sólida y competitiva en el ámbito nacional e internacional, y que a su vez contribuya al desarrollo sostenible del país. El trabajo en equipo y la colaboración son valores que la Universidad del Cauca está cultivando para lograr sus objetivos, y el Director del Centro lidera este proyecto motivando a sus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos. Sin duda, esta labor de mejoramiento continuo no solo beneficiará a la universidad, sino también a la sociedad en general al tener una institución cada vez más sólida y comprometida con el desarrollo sostenible.

Nota relacionada

La calidad institucional, un desafío que implica mejoramiento continuo en Unicauca

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co